martes, 11 de julio de 2017

Brasil superará a EE.UU. como productor de soja


Según el informe Perspectivas Agrícolas OCDE y FAO 2017 -2026, Brasil superará a Estados Unidos como el mayor productor de soja para 2026. Las exportaciones de soja ese año estarán dominadas por Brasil y Estados Unidos, que juntos representan casi el 80% de las exportaciones mundiales. Durante el período analizado en el informe, se espera […]
Según el informe Perspectivas Agrícolas OCDE y FAO 2017 -2026, Brasil superará a Estados Unidos como el mayor productor de soja para 2026. Las exportaciones de soja ese año estarán dominadas por Brasil y Estados Unidos, que juntos representan casi el 80% de las exportaciones mundiales.
Durante el período analizado en el informe, se espera que la producción global de soja continúe expandiéndose, pero a un ritmo de 1,9% anual, lo que está muy por debajo de la tasa de crecimiento del 4,9% anual de la última década.
El informe, publicado ayer, ofrece proyecciones de diez años hasta 2026 para los principales productos agrícolas.
Afirma que Argentina y Brasil experimentaron la mayor expansión en las áreas de cultivo en los últimos diez años, sumando respectivamente 10 millones de hectáreas y 8 millones de hectáreas a las tierras de cultivo mundial. Durante los próximos diez años, se espera que la expansión de las tierras de cultivo se encuentre en un rango similar para estos dos países.
En el período analizado por el informe (2017-2026), la producción global de cereales crecerá alrededor de 1% anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.