martes, 2 de abril de 2013

Fruta en la escuela: una nueva forma de crear hábito


Evaluación revela datos positivos y eficacia del programa FFVP
Promover el consumo de frutas y hortalizas frescas entre los más pequeños ha sido uno de los objetivos del Fresh Fruit and Vegetable Program (FFVP) en las escuelas de EE.UU. consumidor uva PF
Este programa tiene como objetivo aumentar la ingesta de ese tipo de alimentos entre los alumnos de las escuelas primarias más pobres del país, suministrándoles de forma gratuita frutas y verduras frescas fuera de las comidas regulares de la escuela.
La evaluación del programa, dada a conocer por el Departamento de Agricultura de EE.UU y Abt Associates,  reveló que este tipo de iniciativas no sólo aumenta claramente el consumo de frutas y hortalizas frescas entre los niños, sino que también los introduce a una amplia variedad de productos.
“Estamos muy contentos de que esta evaluación confirme lo que hemos visto en decenas de escuelas con el programa FFVP a lo largo del país en los últimos 10 años. Las autoridades de las escuelas, los padres y los niños siempre nos dicen cuánto les gusta el FFVP y que está haciendo una diferencia positiva en las vidas de los niños”, señaló Lorelei DiSogra, vicepresidente de nutrición y salud de United Fresh a través de un comunicado.
“Ahora tenemos la evidencia de que el programa FFVP, que atiende a más de 4 millones de estudiantes de primaria de bajos recursos todos los días, es eficaz y aumenta su consumo de frutas y vegetales en la escuela y en casa”, agregó.
Entre los resultados del programa reportados por United Fresh, es posible encontrar que el consumo de frutas y vegetales entre los alumnos aumentó un 15% cuando el programa se realizó en sus escuelas. Además, un 97% de los estudiantes quiere que el programa continúe.
Snacks de frutas y vegetales se sirvieron 3-5 veces en la semana en el 82% de los colegios. Una parte de los alumnos probó estos alimentos, mientras que una mayoría sustancial los comió del todo.
En cuanto a la apreciación del programa, el 85% de los directores de las escuelas, maestros, directores de servicios de alimentos y los padres tuvieron una opinión positiva del FFVP y quieren que el programa continúe en las escuelas. Junto con esto los padres sienten que este programa había influenciado a sus hijos a comer más frutas y vegetales frescas en la escuela y en la casa.
El programa presentó a los alumnos una amplia gama de productos entre ellos manzanas, plátanos, naranjas, zanahorias, brócolis, piñas, mangos, coliflor y guisantes. Con esto los alumnos consumieron más vitamina A, C, betacaroteno y fibra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.