martes, 23 de abril de 2013

En La Nación Ganadera 2013
Campeonato Nacional de Alambradores
Desde el 23 al 26 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, se llevará a cabo la ronda regional de la competencia, junto a variadas actividades en el marco del evento ganadero del país.
 
La exposición que se realizará en el centro de la actividad ganadera de nuestro país, está organizada por Publirevistas S.A. y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y la entidad agropecuaria. Además, con el aporte y la colaboración de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn y la Asociación Argentina de Criadores de Limangus.
En el Campeonato Nacional de Alambradores clasificarán los mejores de la región. “La competencia busca reconocer el oficio y acercar a los concursantes innovación y tecnología del mercado agropecuario”, dijeron desde Acindar Grupo ArcelorMittal, responsables del certamen.
Se dispondrá de una pista con gradas donde el público podrá presenciar las diversas técnicas de alambrado, disfrutando de las payadas y cantos alegóricos de los artistas cordobeses Carlos Ruiz y Guillermo de Giusti.
Mediante competencias de eliminación simple, los alambradores, que participarán junto a un ayudante, deberán armar 10 metros lineales de un alambrado tradicional de 7 hilos, tensar los alambres con torniquetes y colocar 2 varillas suspendidas por claro. Los postes y esquineros, serán colocados previamente.
“Las primeras 2 parejas participantes que sumen la mayor cantidad de puntos en la evaluación del jurado y realicen el trabajo en el menor tiempo posible resultarán ganadores de la ronda regional”, afirmaron.
Asimismo en La Nación Ganadera, lugar de encuentro entre productores, empresarios, criadores, y amantes de la actividad, podrán encontrarse las últimas tendencias del sector, como así también herramientas y actividades necesarias para el desarrollo del negocio de hacienda.
Más información: www.lnganadera.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.