martes, 2 de abril de 2013

Dole completa venta de su negocio de alimentos frescos en Asia y alimentos empacados


La empresa dio un giro en su estrategia comercial 
Como resultado de un cambio en la estrategia de negocios, la compañía Dole Food Company, Inc. (NYSE: DOLE) anunció la finalización de la venta de su división de productos frescos en Asia y su negocio internacional de alimentos empacados, la cual fue comprada por la empresa japonesa ITOCHU Corporation en US$1.685 billones. DOLE PEQUEÑA
A través de un comunicado David H. Murdock, CEO de Dole declaró que esta transacción estaba determinada desde mayo del 2012, cuando la empresa decidió cambiar su estrategia de negocios en búsqueda de mejores valores para los accionistas, resolución que fue aprobada en diciembre del mismo año.
“Las operaciones de Dole ya no incluirán los alimentos envasados ​​en todo el mundo, ni el negocio de alimentos frescos de Asia, que para el año fiscal 2011 representaron aproximadamente el 34% de los ingresos de Dole y el 56% de sus ingresos de operación”.
La nueva estrategia a adoptar consiste en que Dole será una empresa de tamaño más pequeño dedicada expresamente al negocio de la producción de frutas y verduras frescas.
“Dole seguirá siendo una empresa líder en el abastecimiento, la distribución y la comercialización de bananas, piñas y otro tipo de frutas tropicales y frutas de hoja caduca, ensaladas envasadas, vegetales frescos y envasados , ​y berries frescas”, dijo C. Michael Carter, presidente de Dole y Director de Operaciones.
“Estamos muy contentos y muy optimistas sobre el futuro a largo plazo de la nueva Dole y sus perspectivas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.