sábado, 6 de abril de 2013

Ayuda para productores familiares



El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta junto al secretario de coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed, se reunieron con productores periurbanos afectados por el temporal y recorrieron establecimientos productivos.



Con más de 150 participantes, la asamblea ampliada de la Mesa de Productores Familiares se reunió hoy en La Plata para presentar los primeros diagnósticos y cuotas de afectación tras el temporal del 1 y 2 de abril pasados.



"Ya veníamos trabajando con la Mesa de pequeños productores, de manera que ahora se hará mucho más dinámica y directa la llegada de la asistencia a los productores alcanzados por la tormenta de comienzos de esta semana" señaló el ministro Arrieta. "El contacto con los productores lo hemos tenido desde los primeros momentos en que la tormenta comenzó a golpearnos, una vez encaminado el dispositivo de asistencia crítica urbana, hemos iniciado los contactos y relevamientos de afectación productivos. Directamente con el sujeto agrario protagonista de este modo de producción, tal como lo han solicitado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli" añadió.



Durante el encuentro con los miembros de más de una decena de asociaciones que representan 1500 productores en todo el cinturón, las autoridades  fueron trabajando las diversas alternativas de asistencia financiera. Se trata de un triple dispositivo que contempla la formación de un fondo de asistencia rotatorio, la creación de un banco de insumos y la disposición de subsidios directos. Para ampliar y encaminar la aplicación el próximo miércoles la mesa de representantes se reunirá con técnicos de ambas carteras.



"La implementación y la llegada de la ayuda está asegurada por el compromiso del ministro Norberto Yauhar y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" detalló el secretario Lebed.



Venta de productos



Al finalizar el encuentro los representantes y delegados, aseguraron que los precios de venta de sus productos no sufrirán variaciones tras el episodio climático. "Notamos a los asambleistas muy comprometidos, firmes y solidarios con la situación de los consumidores. Aseguraron que al pie de tranquera los producto no van a aumentar." destacó Arrieta. Luego amplió que para controlar y recibir denuncias sobre la posible especulación o aumento de precios de los productos de quinta, se está trabajando en la creación de líneas y direcciones electrónicas para canalizarlas. "Esperemos no recibir ninguna denuncia, ya que no hay motivos para que los precios aumenten. Esta es una preocupación central para el gobierno Nacional y Provincial, asegurar el abastecimiento de mercados y ciudades y hoy mano a mano con los pequeños productores, podemos afirmarlo" cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.