lunes, 1 de abril de 2013

Argentina: La Rural reclama: “Sáquennos las retenciones”


El titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, pidió que el Gobierno elimine el impuesto a las exportaciones agropecuarias; es por el impacto impacto del dólar blue en los costos
El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, reclamó al gobierno nacional que elimine las retenciones a las exportaciones agropecuarias, debido al impacto que la inflación y el dólar blue tiene en la economía de los productores del campo.

En una entrevista con radio La Red , el empresario agropecuario consideró que “el gobierno nacional vive del campo, pero no deja vivir al campo”, señaló que “toda la economía debería tener un dólar igual para comprar que para vender” y no dudó en reclamar: “Sáquennos las retenciones para devolver competitividad al campo”.

En ese sentido Etchevere dijo que la soja la están cobrando “un 35 por ciento menos que el dólar oficial, a $ 3,20″, mientras que los insumos y los servicios “crecen al ritmo del blue”. “Así no hay economía que aguante”, expresó.

El dirigente rural explicó que por qué no liquidan la soja. ” Si guardás la soja, de esa manera pasás el año sin sobresalto; en cambio, si vendés todo hoy, sufrís el impuesto a la inflación”.

Según sostuvo el Gobierno presionó el mes pasado para que vendieran la soja. “Fueron a los campos los inspectores de la AFIP, le decían a los productores «vendé, si no vendés lo que tenés ahora no vas a poder venderlo después»”, señaló.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.