lunes, 1 de abril de 2013

Primera botella de leche 100% a prueba de luz
La cooperativa Fonterra de Nueva Zelanda lanzó la primera botella en el mundo a prueba de luz, argumentando que protege la leche y mantiene el producto más fresco, con mejor sabor durante más tiempo.


La botella dispone de una tecnología desarrollada durante tres años para el envasado de leche fresca y crema, lo que significó un "cambio de juego" para la industria láctea, dijo el director ejecutivo de Fonterra Brands, Peter McClure, durante la presentación en Auckland. "Esto es sin lugar a dudas la mayor innovación de Fonterra”.
"El frasco es 100% a prueba de luz y tiene tres capas de color blanco, negro y blanco, y está hecho con el mismo material que las botellas de plástico reciclables existentes”, indicaron.
“Sabor y frescura son los mayores impulsores para los consumidores al momento de elegir la leche y las encuestas muestran que muchos utilizan la "prueba de olor" para determinar si la leche está todavía fresca antes de la fecha de caducidad. Las investigaciones han demostrado que aproximadamente el 7% de toda la leche fresca se descarta "porque la gente piensa que el producto no huele bien", dijo el gerente de marketing de Fonterra Brands, Craig Irwin.
Irwin dijo que “el embalaje como cajas y botellas blancas permite que la luz pase y se pueda ver a través de ellos en un 7% y hasta un 25%”.
La leche comienza a echarse a perder por ese ingreso de luz, ya que una vez que la leche es expuesta a la luz, comienza a cambiar y producir radicales libres, un proceso que comienza antes de llegar a los refrigeradores de consumo. “Esta triple capa de protección evita que ello suceda", dijo McClure. "Todas estas reacciones no ocurren porque la leche nunca ve la luz y se mantiene sin fecha de vencimiento", dijo el gerente de las innovaciones de anclaje, Olaf Van Daalen.
"Los consumidores podrán ver que el producto tiene un sabor tan bueno en el final del período como en el primer día que lo abrieron", dijo.
Fuente: MilkPoint – desde FoodBev .

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