martes, 2 de abril de 2013


El sucesor de Bergoglio ya marcó distancia con Cristina

El nuevo arzobispo de Buenos Aires Mario Poli adelantó hoy que la relación con la presidenta será de “respeto y colaboración, pero con la debida distancia y diferencia”. “Falta diálogo a los argentinos, falta diálogo en serio”, aseguró el obispo de La Pampa.
Mario Poli, obispo de La Pampa y nuevo arzobispo de Buenos Aires, afirmó hoy que le “falta diálogo a los argentinos” y adelantó que la relación con la presidenta Cristina Fernández será de “respeto y colaboración, pero con la debida distancia y diferencia”.

Poli aseguró esta mañana a los medios locales que encarará su gestión en el Arzobispado con la esperanza de que llegue la “concordia” al país.

“Falta diálogo a los argentinos, falta diálogo en serio”, remarcó Poli, quien estimó que “en eso podemos hacer el aporte, porque la iglesia tiene mucha sabiduría sobre el diálogo”, antes de oficiar un misa en la Unidad 30, la cárcel de menores de Santa Rosa, donde cumplió con el rito de lavar los pies de los jóvenes, emulando el gesto de Jesucristo.

El sucesor de Jorge Bergoglio en el arzobispado ya marcó así distancia de Cristina, con la que el ahora Papa tenía una mala relación. El acercamiento de la presidenta a Francisco había dejado en ridículo a todos los medios oficialistas que desde el principio habían salido a defenestrar al flamante sumo pontífice. Pero ese movimiento estratégico parece no haber saldado la tensa relación entre el kirchnerismo y la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.