lunes, 24 de febrero de 2014

Suspenden las operaciones de planta JBS por “riesgo grave e inminente”


BRASIL :    El Ministerio de Trabajo de Brasil (MTE, siglas en portugués) ordenó suspender algunas operaciones y máquinas en la planta avícola JBS SA ubicada en la ciudad de Montenegro, estado de Rio Grande do Sul. Esta decisión viene tras un grupo de trabajo, encabezado por agentes gubernamentales y representantes sindicales, informar sobre un “riesgo [...]
BRASIL :    El Ministerio de Trabajo de Brasil (MTE, siglas en portugués) ordenó suspender algunas operaciones y máquinas en la planta avícola JBS SA ubicada en la ciudad de Montenegro, estado de Rio Grande do Sul. Esta decisión viene tras un grupo de trabajo, encabezado por agentes gubernamentales y representantes sindicales, informar sobre un “riesgo grave e inminente ” a operadores de la planta.
Según el Ministerio Publico de Trabajo (MPT) en Caxias do Sul, las áreas de carnes procesadas, procesamiento de carne de pollo y transporte de materiales presentaban descargas eléctricas y falta de alarmas, lo que ponian en riesgo a la vida de los operadores.
Además, las cámaras de frío no se podían abrir desde el interior, creando riesgos para cualquier operador atrapado en el interior.
Esta mismo planta presentó problemas similares en septiembre de 2012, pocos meses tras JBS arrendar dicha unidad de Doux Frangosul en mayo de ese año.
MPT comunicó, por medio de su portavoz, que las autoridades públicas no intercedieron en ese momento por el poco tiempo que JBS llevaba a cargo de la planta.
Sin embargo, según el MPT, la planta recientemente presentó un deficiente sistema de gestión por falta de equipos de seguridad. Dicha situación, agregó, podía resultar en lesiones y enfermedades de los empleados.
El grupo de trabajo de investigación incluyó a representantes del MPT, de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Alimentación y la Unión de Trabajadores de Industrias Alimentarias de Montenegro.
Un portavoz de JBS dijo que la compañía ya busca solución a los mencionados problemas, al igual que cumplir con los criterios de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.