miércoles, 26 de febrero de 2014

CHILE: Furche Afirmó que Apoyo a Pymes Agrícolas Será Prioridad en el Minagri


CHILE : Asimismo, el futuro ministro de Agricultura sostuvo que también buscarán solucionar la situación de los deudores históricos del Indap.
En futuro ministro de Agricultura, Carlos Furche, se reunió con el actual titular de la cartera, Luis Mayol, en el marco de la primera reunión de coordinación para el traspaso del cargo.
En la ocasión, Furche, delineó lo que serán los desafíos en Teatinos 40 señalando que “en estos momentos, hay dos agendas en paralelo, la de los 100 días tiene una medida que es de responsabilidad directa del Minagri, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap). vamos a iniciar la búsqueda de solución a la situación de los deudores históricos del Instituto. Y luego, está lo que a mí me parece que deben ser las prioridades del Ministerio, con una perspectiva a mediano y largo plazo para apoyar a los pequeños y medianos productores e impulsarlos a  una dinámica de desarrollo que nos permita expresar al máximo la potencialidad del sector”.
Por su parte, el ministro Mayol, destacó el conocimiento del agro que posee la nueva autoridad y expresó que “hemos puesto al tanto y en detalle muchos de los  proyectos que están en el Parlamento como también reglamentos que están en proceso de elaboración o en Contraloría para darle la continuidad que estime pertinente el nuevo ministro y el nuevo Gobierno”.
Respecto al proyecto que pretende crear un nuevo Ministerio de Agricultura, Furche, indicó que se trata de una propuesta de envergadura que requiere un tiempo de análisis y debate antes de su aprobación. “Me parece que es parte de los temas que requieren una continuidad sin perjuicio de los ajustes que eventualmente puedan presentarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.