jueves, 27 de febrero de 2014

Uruguay abrieron registro para agrónomos


El MGAP tiene registrados 900 ingenieros agrónomos que ya presentaron 400 planes de uso y manejo de suelos, abarcando 1,5 millones de hectáreas (el 95% de la agricultura estaría cubierta). Ahora, la secretaría de Estado abrió un período de inscripción de nuevos profesionales, con el apoyo de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Uruguay y la Facultad de Agronomía, porque a partir del próximo llamado, sólo serán los profesionales los que podrán presentar los Planes de Uso y Manejo de Suelos.
En la Ley de Rendición de Cuentas se le dio un marco normativo a esto, donde se habilita al MGAP a acreditar los agrónomos para algunas tareas específicas.
Podrán inscribirse agrónomos con título de la Universidad de la República o facultad privada, así como extranjeros con título revalidado en Uruguay.
Los profesionales que se quieran registrar deberán cumplir con una prueba que “se hará vía web, en simultánea, todos en todas partes del país desarrollando la prueba al mismo tiempo. Es una innovación que se está haciendo”, explicó Mariana Hill, directora de Recursos Naturales Renovables.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos (AIA), Daniel Zorrilla, sostuvo que “Uruguay precisa un sector agropecuario eficiente, productivo y pujante, con agrónomos que además de aumentar la productividad, cuiden los recursos naturales”. Zorrilla estimó que “esa es la principal apuesta que tiene el país de cara a los próximos años, lograr un sector agropecuario dinámico, productivo y al mismo tiempo cuidadoso de los recursos”.
El plazo de inscripción será del 28 de febrero de 2014 al 21 de marzo y la prueba se realizará el 2 de mayo, por Internet, en forma sincrónica, utilizando la plataforma Moodle a través de la Web de Facultad de Agronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.