miércoles, 26 de febrero de 2014

Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca establecen barreras fitosanitarias


Los funcionarios de Asuntos Agrarios de las provincias se reunieron para coordinar el refuerzo de los puestos de control existentes frente a la amenaza del HLB.
Funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios de Salta participaron de una nueva reunión del Comité deBarreras Fitosantarias de la región NOA, integrado por las provincias de Salta, Jujuy, TucumánCatamarca, la Asociación Fitosanitaria del NOA y el SENASA.
La reunión se desarrolló en San Salvador de Jujuy y tuvo por objetivo intercambiar y consensuar opiniones acerca del refuerzo de los puestos de control existentes en la región del NOA y las propuestas de ubicación de nuevos puestos frente a la amenaza del HLB.
Durante la reunión se plantearon distintas alternativas de ubicación condicionadas a la localización estratégica, disponibilidades de seguridad, infraestructura, prioridades y acciones operativas a ejecutar entre otros aspectos relacionados.
Además se ratificó la necesidad de trabajar en forma conjunta, considerando que la única manera de enfrentar enfermedades fitosanitarias, es ejerciendo acciones coordinadas, aprovechando la experiencia en el manejo de los puestos de control existentes, como así también el conocimiento sobre el movimiento de cítricos y las zonas de mayor vulnerabilidad al potencial ingreso de la enfermedad del HLB.
Participaron también del encuentro, representantes de AFINOA, SENASA, y la Provincia de Catamarca junto a la jefa de programa Protección Vegetal Guadalupe Juri Lindow y el supervisor de los puestos de la Provincia, Gustavo Caruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.