jueves, 27 de febrero de 2014

Mercoláctea en Rosario



Se vienen cuatro días a pura lechería
La próxima edición de Mercoláctea, que se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo,
llega con muchas sorpresas y novedades.
“A partir de ahora la gran muestra lechera será itinerante y la elección de Rosario no es casualidad. Su gran capacidad hotelera sumada a su famosa gastronomía y vida cultural genera el atractivo y la oportunidad de poder mezclar la pasión por la lechería junto al turismo que concibe Rosario”, explicaron los organizadores.
Mercoláctea estrena nuevo predio pero mantiene el mismo compromiso con el sector. Para esta edición se está preparando un portfolio de eventos de capacitación y tecnológicos a medida de las necesidades de cada una de las comunidades del sector: productores, operarios, encargados, técnicos y asesores. Congresos y Seminarios estarán lanzándose en las próximas semanas.
Algunos adelantos
Está en marcha el desarrollo del programa del Simposio de Empresarios Lecheros (SEL) que tendrá este año dos paneles centrales: “Modelos pastoriles intensivos y Estabulados en escala”. Contará con la participación de las empresas lecheras más importantes de la región provenientes de Brasil, Chile, Uruguay y la Argentina. “En cada uno de ellos esperamos aprovechar los testimonios de estas empresas para entender qué experiencias, logros y visiones se han logrado, sin confrontar entre ambos modelos”, dijeron los organizadores.
Por otro lado, este año se festejarán los 15 años del Premio Mamyzin: “Por ello Boehringer Ingelheim tira la casa por la ventana para llevar adelante el viernes 9 un evento para no perdérselo”.
Por su parte, las razas lecheras se lucirán a lo grande con la jura ganadera donde ejemplares Holando Argentino, Jersey, Pardo Suizo y Sueca Roja y Blanca (SRB) de las Cabañas más prestigiosas del país serán evaluadas por un selecto jurado internacional.
Además, los forrajes conservados tendrán un lugar destacado tanto con la 11º edición del Concurso, como con las dinámicas a campo dirigidas a aquellos que buscan incrementar la eficacia y competitividad en la utilización de silajes.
Otra de las novedades será el nuevo diseño del Camino del Holando, que en esta edición se reforzará con la crianza y la recría de la hembra de reposición, permitirá conocer lo último en estas dos actividades que complementan y dinamizan la producción de leche.
También estarán los clásicos remates de ejemplares lecheros del día sábado, cuyos precios marcan la tendencia de la actividad.
Las empresas más representativas del sector estarán en Mercolactea 2014
“Junto a DeLaval y Claas, que serán respectivamente Main Sponsor y Sponsor de la muestra, ya son numerosas las empresas que han confirmado su presencia”, confirmaron desde la organización, y agregaron: “Como todos los años estará el grupo Proleche, compuesto por las firmas Reproductores S.R.L, Syntex, Gepsa, Boehringer Ingelheim y el ya nombrado DeLaval, CríaPlus, GEA Farm Technologie, Provimi, Pannar, Forratec, Fiat, New Holland, Fernet Branca, Brelis, Volkswagen, Basf, Rodeg, Walter Grosso, MSD Salud Animal, Lambabue, Implecor, GEA Gergolet, Bauducco, Boumatic, Agvance, Cañas Cereales S.R.L, Semex, Boasso y Cia. SRL, Lessaffre Feed Additives, DayriTech, Teknal, Fraga, Conecar, Aci-Ref, Senor, ACA Ruter, Udder Conford, Defante, Fundacion para Crecer, Cabaña Centennial, entre otras empresas líderes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.