jueves, 27 de febrero de 2014

“El precio de la mentira”, comunicado de Ricardo Buryaile sobre el acuerdo con Repsol



 “Este gobierno en lo que va del año ha desandado todos los relatos y mentiras que sostenía”, aseguró el diputado nacional, Ricardo Buryaile. “Reconoce la inflación que antes negaba, implementa una política de ajuste, sube salarios por debajo de la inflación,  reconoce que dejamos de ser un país de tránsito para ser un país de producción de droga, y habiendo sido defensor de los Derechos Humanos, elige a Milani para estar al frente de las Fuerzas Armadas”.

 Para Buryaile, “este cambio de rumbo evidencia el fracaso de su política económica, que llevó a que hoy tenga la necesidad imperiosa de buscar dinero en el exterior contradiciendo los principios del relato”.

 “El acuerdo con REPSOL es un acuerdo político, para que el gobierno Argentino pueda dar señales al mundo de confiabilidad. Seguramente el próximo paso será el envío al Congreso de un proyecto que autorice al país a endeudarse con el FMI, tan denostado por Néstor y Cristina”, aseguró el legislador por Formosa.

“El mismo gobierno que decía que Repsol debía pagarnos a nosotros, hoy nos anuncia que vamos a emitir U$5 mil millones en bonos a 10 años de plazo a una tasa efectiva de casi el 10% anual sin dar fundamentos”, agregó.

 “Es por ello que desde el bloque de la UCR hemos citado al Ministro de Economía Axel Kicillof y al Presidente de YPF, Miguel Galuccio, a que concurran a la Cámara de Diputados a dar explicaciones, ya que no sabemos si este acuerdo tiene sustento técnico, si lo efectuó el Tribunal de Tasaciones de la Nación, como dice la ley, ni si se tuvo en cuenta el activo de la empresa y el pasivo ambiental que Repsol generó en nuestro país”, informó Buryaile.

 “¿No eran ellos quienes decían que a Repsol no le iban a pagar ni un centavo?  Hoy acuerdan pagar casi todo lo que pidió, mientras que a los trabajadores solo les ofrecen un aumento muy por debajo de la inflación. ¿De qué gobierno Nacional y Popular estamos hablando?”, se preguntó Ricardo Buryaile.

 “Como dijo Aristóteles la única verdad es la realidad. Hoy Cristina Fernández, será la autora de un brutal ajuste cuyos costos los pagarán hasta las generaciones futuras, para seguir sosteniendo de alguna manera los últimos años de un modelo que hace mucho dejó de ser virtuoso”, finalizó.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.