viernes, 28 de febrero de 2014

Bolivia: la exportación de carne no se verá afectada


La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), informó que la muerte de un 4% del hato ganadero de Beni, no afectará las exportaciones de 2.600 toneladas de carne anuales, ni las 10 mil toneladas que se prevé vender a China a mediados de año. Ya que existe un excedente de 13 mil toneladas. “Los [...]
La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), informó que la muerte de un 4% del hato ganadero de Beni, no afectará las exportaciones de 2.600 toneladas de carne anuales, ni las 10 mil toneladas que se prevé vender a China a mediados de año. Ya que existe un excedente de 13 mil toneladas. “Los animales que están muriendo en Beni son terneros, entonces lo efectos quizás puedan verse en un año y medio”, explicó José Luis Vaca, vicepresidente de Fegasacruz.
También indicó que el incremento en el precio de la carne en los mercados, no es justificado, ya que actualmente existe una sobreoferta en el departamento, por lo que afirmó que algunas personas están especulando con el tema de las lluvias. “No se ha modificado los precios ni en los frigoríficos ni en los centros de remate. Entonces es un tema de especulación, porque hay sobreoferta de carne”, dijo Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.