miércoles, 26 de febrero de 2014

CHILE: Vinos y sus utilidades

La compañía elevó en un 96% sus utilidades, con lo que alcanzó un resultado de $ 6.104 millones.
Utilidades por $ 6.101 millones anotó Viña Santa Rita y sus filiales en 2013, lo que representa un alza de 96% respecto al año anterior. Los últimos años, Viña Santa Rita se ha enfocado en aumentar la rentabilidad del negocio mediante una estrategia en el posicionamiento de vinos Premium y la implementación de procesos de gestión que le ha permitido lograr una excelencia operacional, logrando un aumento ostensible en los márgenes de contribución.
Viña Santa Rita generó ingresos por $121.534 millones y un EBITDA de $14.570 millones, anotando un aumento de 26,5% respecto al año anterior, lo que fortalece la posición financiera de la compañía y permite un foco en la inversión en redes de distribución, tanto locales como internacionales, para el próximo período.
En cuanto al ingreso por exportaciones, el crecimiento anotó un alza en la facturación consolidada en pesos de 13,9% durante el año debido a un aumento del precio promedio de 3,9% y a un incremento en el volumen de venta de un 6,6%, lo que se atribuye principalmente a una estrategia agresiva en el posicionamiento de vinos Premium y el fortalecimiento en la presencia de mercados claves como Asia, Europa, EE.UU. y Brasil, a través de la apertura de nuevas oficinas y la contratación de ejecutivos locales.
Por su parte, en el mercado Chileno, Viña Santa Rita logró un aumento en el volumen de un 6% con un crecimiento de un 5,2% en facturación, en un periodo donde el mercado total nacional cayó un 1,1%. En este contexto, Viña Santa Rita obtuvo un aumento en la participación de mercado en volumen, según Nielsen, alcanzando su más alta participación de mercado de 29,6%, lo que está fuertemente explicado por el crecimiento en ventas de vinos súper finos que aumentó un 28,6% respecto al año anterior.
Estos resultados son producto de la estrategia que la empresa ha seguido en los últimos años, enfocándose en la construcción de marca tanto en el mercado local como internacional, a través de un completo portfolio de productos Premium, reflejado en diversos reconocimientos de especialistas a Viña Santa Rita y sus filiales Carmen, Nativa, Terra Andina y Doña Paula, destacando el histórico reconocimiento de "Wine Legend" al vino Icono Casa Real por la revista Británica Decanter y la presencia entre los 100 mejores vinos del año, del vino Tripe C, otorgada por Wine Spectator.

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