viernes, 28 de febrero de 2014

Alertan sobre el consumo de pollos de empresa de Plottier


El Senasa había clausurado el establecimiento porque una partida de 243 cajones presentaba salmonella, pese a eso fue distribuida.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) alertó a la población sobre el consumo de pollos y huevos del Establecimiento Oficial 3821 “Avícola Plottier”, debido a que a pesar de estar clausurado de manera preventiva distribuyó una partida de pollos cuyos análisis dieron positivo a salmonella sp.
El 20 de febrero pasado el Senasa clausuró preventivamente a la empresa. Por esta razón, los profesionales del organismo sanitario no realizan tareas de inspección sanitaria de las actividades de faena de aves y clasificación de huevos (ver nota).
En la oportunidad se había intervenido una partida de 243 cajones de pollos cuyas muestras se remitieron al laboratorio y dieron positivas a salmonella sp. Al momento de decomisar y destruir la misma, se constató que los precintos que inmovilizaban los productos habían sido violentados y la totalidad de los cajones de pollos ya no estaban en el lugar, motivo por el cual se radicó la denuncia.
“Cuando llegamos nos encontramos que los precintos de la cámara y los cajones con los pollos ya no estaban más, y por eso hicimos la denuncia en la comisaría y dimos intervención a las autoridades de bromatología”, contó el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Oscar Rolo, en diálogo con la edición impresa de “Río Negro”.
El técnico del organismo sanitario aseguró que se trata de la bacteria Salmonella que tienen todas las aves en las heces y que por haber problemas operativos en la faena se resolvió clausurar la planta, no las granjas de cría que tiene la empresa. La bacteria se puede transmitir al ser humano si éste consume productos que no están cocidos correctamente.
Por esta razón el Senasa adviertió a la población verificar el origen de las aves y huevos a consumir, ante el riesgo para la salud que implica el consumo de estos productos contaminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.