jueves, 27 de febrero de 2014

BRASIL: Ubabef prepara un seminario sobre influenza aviar en Campinas


BRASIL : Los meses de junio y julio van a suponer para Brasil una gran afluencia de turistas y viajeros debido a la celebración del Mundial de Fútbol. Se esperan que más de 500.000 personas asistan a este evento.
Debido a esta situación, y con el objetivo de preparar a la industria avícola brasileña, en un año brotes de gripe aviar en diversos países, desde la Unión Brasileña de Avicultura (Ubabef) y la Fundación Apinco de Ciencia y Tecnología Avícolas (Facta) se ha organizado una nueva edición del Seminario sobre Gripe Aviar en Campinas, en el estado de Sao Paulo.
El evento está dirigido a los profesionales en materia de sanidad animal y seguridad alimentaria tanto de la producción como de la exportación. Según Ubabef será el evento más importante en Brasil en materia de formación y prevención de la gripe aviar en 2014.
Se tratarán temas como la prevención frente al virus, el diagnóstico de la enfermedad, sus características patogénicas, la experiencia de la UE en materia de vigilancia en las aves, tanto a nivel de producción industrial como doméstica, análisis de riesgos, etc.
Francisco Turra, presidente ejecutivo de Ubabef, ve como una ventaja competitiva para el sector avícola brasileño que nunca hayan tenido un brote de gripe aviar, algo que permite al país liderar las exportaciones avícolas con más de 150 países con sus mercados abiertos a la carne de aves brasileña.
Turra añade que al Mundial de Fútbol vendrán miles de turistas y muchos de ellos procedentes de zonas del mundo en las que hay brotes de gripe aviar. Por ello, “todos los eslabones de la cadena avícola deben estar preparados, centrándose en la prevención y el mantenimiento del estado actual de nuestra sanidad animal.
Pueden encontrar más información sobre este evento en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.