miércoles, 26 de febrero de 2014

China anuncia un programa de compra de carne de porcino para evitar la caída de precios


El gobierno chino anunció la semana pasada el establecimiento de un programa público de compra de carne de cerdo para estabilizar los precios del porcino, que se encuentran bastante deprimidos como consecuencia del aumento de la producción. El objetivo es prevenir un excesivo descenso del precio percibido por el ganadero en la venta de los [...]
El gobierno chino anunció la semana pasada el establecimiento de un programa público de compra de carne de cerdo para estabilizar los precios del porcino, que se encuentran bastante deprimidos como consecuencia del aumento de la producción. El objetivo es prevenir un excesivo descenso del precio percibido por el ganadero en la venta de los animales vivos, proteger a los ganaderos y estabilizar los censos, de acuerdo con la información divulgada por la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China.
Tradicionalmente, el consumo en los próximos meses es más bajo que durante el invierno, por lo que la medida de intervención pública espera contener la caída de los precios debido a la menor demanda. La administración también ha pedido a los ganaderos que intenten ajustar su producción de acuerdo con la evolución del mercado.
Los precios de cerdo vivo han ido bajando desde mediados de diciembre. En enero los precios descendieron en un 1,9% y en un 1,1% en las dos primeras semanas de febrero en relación con los mismos períodos del año anterior.
El precio de la carne de cerdo juega un papel muy importante en el cálculo de la inflación, la cual se elevó en un 2,5% en enero de 2014 con respecto con enero de 2013, cuando los precios de la carne de cerdo descendieron en un 4,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.