miércoles, 26 de febrero de 2014

MÉXICO: Incentiva Sagarpa aretado para 100 mil cabezas de ganado


MEXICO : El coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, anunció que este año se canalizarán vacunas contra brucelosis y se incentivará el aretado para cien mil cabezas de ganado, mediante el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga).
A través del Programa de Fomento Pecuario la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) incentivará el aretado para 100 mil cabezas de ganado en Guerrero.
Lo anterior lo informó en un comunicado, el coordinador General de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, quien detalló que el aretado forma parte de las acciones que se realizan en el marco del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga).
Este esquema, precisó, permite establecer las bases para mejorar, fortalecer y enlazar otros sistemas de información relacionados con el ganado, a fin de asignar una numeración única, permanente e irrepetible durante toda la vida del animal para conformar un banco central de información.
Añadió que también se impulsará un esquema de vacunación contra brucelosis, en beneficio de los productores pecuarios de la entidad.
Durante su participación en el taller de acercamiento a productores de las Reglas de Operación Sagarpa 2014, el funcionario subrayó que otro de los logros es posicionar a la entidad en el segundo lugar nacional en Unidades de Producción Lechera certificadas en Buenas Prácticas de Producción.
Con ello, dijo, se podrán fortalecer los sistemas de trazabilidad en la región y se impulsará la productividad pecuaria en Guerrero.
En el encuentro, realizado en la Asociación Ganadera Local de Acapulco, el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa explicó que se realizan talleres de capacitación con el fin de diseñar mejores programas, contar con una distribución transparente del presupuesto y explicar la mecánica del funcionamiento de los componentes que les interesan a los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.