jueves, 27 de febrero de 2014

ALEMANIA: Nuevo caso de EEB


De acuerdo con la información de la OIE en Alemania se ha detectado un nuevo caso de EEB que se convierte en el segundo de 2014. Los dos animales procedían de explotaciones ganaderas en el este de Brandeburgo, cerca de la frontera con Polonia. Los resultados del análisis llevado a cabo en el laboratorio nacional [...]
De acuerdo con la información de la OIE en Alemania se ha detectado un nuevo caso de EEB que se convierte en el segundo de 2014. Los dos animales procedían de explotaciones ganaderas en el este de Brandeburgo, cerca de la frontera con Polonia.
Los resultados del análisis llevado a cabo en el laboratorio nacional de referencia (Instituto Friedrich-Loeffler) confirmaron que el animal era positivo para EEB atípica de tipo H, una forma muy rara de la enfermedad no asociada con la alimentación. La canal del animal fue destruida. El animal identificado no entró en la cadena alimentaria y, por consiguiente, en ningún momento, supuso un riesgo para la salud humana.
La investigación epidemiológica identificó ocho crías de este animal, de las cuales tres ya estaban sacrificadas, una fue hallada muerta y cuatro habían sido comercializadas hacia otros Estados miembro de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.