viernes, 28 de febrero de 2014

Denuncian faltante de 12 vehículos en Alpesca


Lo denunció Omar Albornoz, quien está a cargo de la empresa por decreto del gobernador Buzzi, el encargado de administrar la firma informó que los trabajadores que cuidan la planta lo hacen a través de turnos voluntarios. En principio informó que la flota de siete barcos está en el muelle una parte y otros dos [...]
Lo denunció Omar Albornoz, quien está a cargo de la empresa por decreto del gobernador Buzzi, el encargado de administrar la firma informó que los trabajadores que cuidan la planta lo hacen a través de turnos voluntarios. En principio informó que la flota de siete barcos está en el muelle una parte y otros dos en dique seco en Mar del Plata, agregando que todos “están en situación de deuda y ya se habían empezado a robar algunos elementos, como artes de pesca y algunos elementos de las radios” destacando que también los gremios marítimos han hecho guardia cuidando los barcos.
“Se ha trabajado con los seguros, primero para cuidar el patrimonio y segundo por que hay trabajadores que en forma voluntaria nos están ayudando a hacer el inventario” destacó. Albornoz dijo que la planta está operativa y que “hay en cámara unas 600 toneladas, pero no sabemos bien cual es la que está en perfectas condiciones, ya que el veterinario de Senasa va a estar emitiendo el certificado en el día de la fecha”. Pero una de las mayores sorpresas que se llevaron los administradores se refiere a la flota de vehículos, “están faltando vehículos, en lo que tenemos como documentación, hay algunos que han sido retirados por personal de otras empresas, en apariencia relacionadas con Alpesca, caso Poseidón, caso un par de plantas más en la cual aparecen nombres que se los han llevado”.
Faltan 12 vehículos
En relación a los motivos por los que han retirado los vehículos, mencionó que “eso lo determinará la justicia, nosotros lo que hacemos es el relevamiento, hemos en algunos casos hecho directamente la denuncia y en otros casos hemos ido a consultar a las personas que aparecen como responsables de haberlos retirado”. “Nosotros vemos que falta la mitad de la flota, tenemos 24 vehículos, 12 tenemos que ver en que lugar están, han manifestado en algunos casos que están en Mar del Plata, otros en Buenos Aires y otros en Madryn, con lo cual estamos haciendo con la fuerza policial la búsqueda de los vehículos”, mencionó Albornoz, mostrando el panorama con que se van encontrando.
Otero se habrIa llevado un vehIculo
Pero lo insólito es que una de las personas que se habría llevado un vehículo de Alpesca sería Federico Otero, el desaparecido “dueño” de la empresa, “hay una persona de apellido Otero que retiró un vehiculo”, y también confirmó que el abogado de Omar Segundo estuvo en dos oportunidades en la planta, informando que quiso saber “como era esto de la administración y del proyecto de expropiación”. Además, faltarían muchos elementos en la planta, relacionados con las líneas de producción, con lo que “sabemos que esto va a terminar en la justicia”.
Por otra parte, mencionó que Alpesca “era una planta modelo, que dio ganancias extraordinarias y que hoy está en un estado desolador”. De todos modos, mencionó que los buques que están en el muelle, medianamente en condiciones, “están siendo arranchados, se les están llevando provisiones, combustible, para tener la tripulación mínima que cuide ese patrimonio”.
FaltarIan balances
En la empresa, hay muchos papeles, pero faltarían algunos fundamentales, como los tres últimos balances y reclamó a los gremios que “durante años han tenido un cheque en blanco a ciertos empresarios y ahora las dudas son al estado provincial”, destacando que si no intervenía el estado provincial, “no tendrían con quien hablar ni a quien reclamarle antigüedad, ni convenios, si no intervenía el estado provincial hoy la empresa estaría en quiebra” aseguró. La semana próxima sería clave en torno a la presentación de las denuncias penales correspondientes, ya que en esta semana se trabaja en el inventario, balance de lo que hay en la planta, mientras que la semana próxima, equipos técnicos específicos van a estudiar responsabilidades penales.
Llegó la UIF
Por último, Albornoz confirmó que integrantes de la Unidad de Investigación Financiera ya están trabajando en la provincia, “no tomaron contacto con esta administración, pero si se que hablaron con el Vice Ministro Coordinador, con el doctor (Federico) Ruffa, con el doctor Etchelini que es asesor de gobierno, cuentan con el total compromiso del gobierno provincial, tienen las puertas abiertas para el acceso a la información que necesiten” cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.