miércoles, 26 de febrero de 2014

URUGUAY: Inspección europea habría resultado “sumamente favorable”


Ayer en los jardines de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay se llevó a cabo un encuentro para degustar carnes uruguayas y vinos europeos celebrando dos años del primer embarque de carnes de alta calidad a Europa. De la jornada participaron el presidente de la República, José Mujica, el ministro de Ganadería, Agricultura [...]
Ayer en los jardines de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay se llevó a cabo un encuentro para degustar carnes uruguayas y vinos europeos celebrando dos años del primer embarque de carnes de alta calidad a Europa.
De la jornada participaron el presidente de la República, José Mujica, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, el presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Alfredo Fratti, el embajador anfitrión, Juan Fernández Trigo, y representantes diplomáticos y de empresas privados vinculadas al sector cárnico y vitivinícola.
El ministro Aguerre aprovechó la oportunidad para referirse a la inspección sanitaria que técnicos de la Unión Europea realizaron en diciembre de 2013 en nuestro país.
Dijo que aún no posee el resultado final oficial, pero que está en condiciones de anunciar que los datos primarios “son sumamente favorables”.
Por su parte el presidente del Inac, Dr. Alfredo Fratti, dijo que Uruguay “está viviendo un momento excepcional y es una referencia mundial en el sector cárnico”.
Añadió que el encuentro de ayer es demostrativo del vínculo entre la Unión Europea y Uruguay, “máxime ahora que se está gestionando una unión comercial entre la UE y el Mercosur que aumentaría las posibilidades de exportar carne y otros productos a Europa”, concluyó.
Finalmente el embajador anfitrión, Juan Fernández Trigo, indicó que lograr una alianza comercial llevaría a que 750 millones de europeos sean clientes potenciales de los productos originarios del Mercosur.
Recuérdese que ayer en Bruselas se desarrolló la cumbre entre Brasil y la Unión Europea, la que puede resultar favorable para el Mercosur. Además de los más de 700 millones de ciudadanos que se incluirían en el Mercosur, un tratado de libre comercio con la UE implica la movilización comercial de 5.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.