miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tercer Congreso sobre Cultivos de Verano del Norte Argentino


Se llevará a cabo en la provincia de Tucumán durante el 3 y el 4 de octubre


Los CREA de la zona NOA, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y Sembrando S.A., organizan el Tercer Congreso de Cultivos de Verano del Norte Argentino. El evento tendrá lugar en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán, durante el 3 y 4 de octubre.

El Congreso abarcará, como ejes principales, a los cultivos de soja y maíz, siendo éste último el de mayor crecimiento de los últimos tiempos en la zona. Además, se abordarán temáticas sobre productividad, sustentabilidad de los sistemas,  maquinaria agrícola, mercado de granos y clima.

Programa
El congreso estará compuesto por tres bloques y contará con disertaciones de especialistas  de nivel nacional e internacional como Joao Oraes Saa, Augusto Casmuz, Fabio de Andrade Silva, Agustín Sanzano y Leónidas Minetti, entre otros.

El primer bloque, denominado “Manejo de cultivos de soja y maíz”, tiene como objetivo conocer los comportamientos de variedades e híbridos comerciales, mostrar avances en el manejo de picudo negro y en el contreol de lepidópteros en soja, con énfasis en oruga medidora.

El segundo bloque titulado “La sustentabilidad en nuestros sistemas de producción”, tratará de indagar sobre la evolución de los parámetros físico-químicos de los suelos y el impacto de las estrategias en el manejo por ambientes.

La última parte del encuentro hará hincapié en las novedades sobre maquinaria agrícola, estimación de proyecciones para el mercado de granos y pronóstico climático para la campaña 2011/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.