Un centenario rancho rural fue demolido este  martes en Pozo del Tala, un pintoresco paraje ubicado a 8 kilómetros de  la localidad de San Martin, donde el Gobierno hizo formal entrega a sus  habitantes de una nueva vivienda a los moradores de la antigua casa.
La actividad se encuentra en el Plan Piloto de  Sustitución de Viviendas Ranchos, que a su vez forma parte de la  ambiciosa política de lucha contra el Mal de Chagas que impulsa el  Gobierno de San Luis de manera conjunta entre los ministerios de Campo y  Salud. 
Pasadas las 15:30 la actividad fue encabezada por el  ministro Jefe de Gabinete, Claudio Poggi y el titular de Campo,  Sebastián Lavandeira. 
Ante la presencia de los vecinos y pobladores de la  zona, la familia de Jorge Chávez y Graciela Maidana, recibió las llaves  de la nueva vivienda y su documentación de parte de las autoridades  presentes. 
En la oportunidad, Lavandeira recordó la labor que  desde el Gobierno se realiza para llegar con mejor calidad de vida a  pobladores de zonas rurales, sobre todo para terminar definitivamente  con el Mal de Chagas. Al respecto, subrayó el trabajo interdisciplinario  que se ejecuta para tal fin en el departamento San Martin.
En tanto, el ministro Jefe de Gabinete, Claudio  Poggi, puso énfasis en el enfoque que se aplica en materia de prevención  del Chagas Mazza y recorrió junto a los flamantes propietarios las  dependencias inauguradas, entre ellas la vivienda, el galpón y los  corrales para los animales.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.