miércoles, 28 de septiembre de 2011

San Luis: Sustitución de Viviendas Rancho: una familia de Pozo del Tala recibió su nueva casa


Un centenario rancho rural fue demolido este martes en Pozo del Tala, un pintoresco paraje ubicado a 8 kilómetros de la localidad de San Martin, donde el Gobierno hizo formal entrega a sus habitantes de una nueva vivienda a los moradores de la antigua casa.
 
La actividad se encuentra en el Plan Piloto de Sustitución de Viviendas Ranchos, que a su vez forma parte de la ambiciosa política de lucha contra el Mal de Chagas que impulsa el Gobierno de San Luis de manera conjunta entre los ministerios de Campo y Salud.
 
Pasadas las 15:30 la actividad fue encabezada por el ministro Jefe de Gabinete, Claudio Poggi y el titular de Campo, Sebastián Lavandeira.
 
Ante la presencia de los vecinos y pobladores de la zona, la familia de Jorge Chávez y Graciela Maidana, recibió las llaves de la nueva vivienda y su documentación de parte de las autoridades presentes.
 
En la oportunidad, Lavandeira recordó la labor que desde el Gobierno se realiza para llegar con mejor calidad de vida a pobladores de zonas rurales, sobre todo para terminar definitivamente con el Mal de Chagas. Al respecto, subrayó el trabajo interdisciplinario que se ejecuta para tal fin en el departamento San Martin.
 
En tanto, el ministro Jefe de Gabinete, Claudio Poggi, puso énfasis en el enfoque que se aplica en materia de prevención del Chagas Mazza y recorrió junto a los flamantes propietarios las dependencias inauguradas, entre ellas la vivienda, el galpón y los corrales para los animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.