martes, 27 de septiembre de 2011

Apache vendió 100 tractores en el mercado nacional


 

El mercado nacional estaba necesitando un tractor liviano y versátil, y la respuesta de compra al producto lanzado por la empresa Maquinarias Agrícola Apache, el tractor Apache-Solis, fue mucho más allá de lo esperado.
Según cifras aportadas por el presidente de la firma, Carlos Castellani, este año se vendieron 100 unidades que están siendo entregadas de manera progresiva por la empresa.
Castellani dijo que la unidad de ambas empresas se está consolidando, no solamente en lo referente a realizaciones, sino también en cuanto a la amistad de los directivos, y puso como ejemplo que la empresa Sonalika, de India, pondrá el tractor Apache-Solis en una muestra que se realizará en Alemania.
Se trata de un proyecto que la empresa puso en marcha junto a la firma de India con el propósito es sustituir partes de un tractor hasta llegar al 60 por ciento para convertirlo de fabricación nacional.
Precisamente en estos días regresó personal de Apache (un ingeniero y un mecánico) luego de efectuar un curso de capacitación sobre la confección de algunas de las piezas que serán reemplazadas en la planta ubicada a la vera de la ruta 178.
Un “buen” tractor. “El tractor gusta y mucho, entre muchas otras razones porque tiene una mecánica sencilla. Además, es versátil, liviano y está a tono con el bolsillo del pequeño y mediano productor”, dijeron desde el área técnica de la firma asentada en el cluster de la maquinaria agrícola. El proyecto comenzó a pergeñarse desde hace unos tres años cuando el ingeniero Roberto Chiatti comenzó a trazar los primeros esbozos de lo que era en ese entonces una idea.
El propósito de esa idea era hacer un aporte al desarrollo agrícola nacional a través del suministro de tractores de bajo costo y alta calidad de diseño. La proyección empresarial es la siguiente. El promedio de las ventas de tractores en el país está en el orden de los 5.700 por año. Apache estima que en un lapso de cinco años estaría vendiendo un 15% de ese total. Y ya empezó a transitar ese camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.