jueves, 22 de septiembre de 2011

Taller de anillado de aves

La Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción comunica que entre los días 23 y 26 de setiembre, se efectuará en la localidad de Guatraché, el Primer Taller de Anillado de Aves.

El mismo es auspiciado por el organismo oficial mencionado, la Municipalidad de la localidad sede, el Centro Nacional de Anillado de Aves dependiente del Instituto Miguel Lillo de Tucumán, la Subsecretaría de Ecología y el Consejo Profesional de Ciencias Naturales de la Pampa y organizado por la Empresa ASIO visión natural.

La técnica de anillado de aves se utiliza desde hace varios años a nivel internacional, principalmente en la identificación de aves, como un sistema seguro y preciso. En nuestro país ha sido desarrollado a través del Centro Nacional mencionado, institución que cuenta con personal docente que se dedica a la difusión de las técnicas de anillado en el país, en esta oportunidad dictará el curso el docente Rodrigo Araoz.

Este sistema de identificación permite estudiar la biología y el desplazamiento de las aves, también es aplicado como una herramienta de conservación, sobre todo a nivel científico y se cree oportuno para normativizar el uso de anillos en otro tipo de actividades, como la cría de aves silvestres y la tenencia de mascotas y en muestras zoológicas.

A través de este curso se pretende registrar a quienes ya están utilizando los anillos y capacitar a quienes les interese, como primer paso para la creación de un registro único de anilladores e identificadores de Fauna Silvestre a cargo de la Dirección de Recursos Naturales.

Los cupos son limitados y está destinado a profesionales de carreras afines a las Ciencias Naturales y Veterinarias, estudiantes avanzados y personal que trabaja en proyectos relacionados a la temática.

Para mayor información dirigirse a: Área de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales, ubicada en Sarmiento 161 de Santa Rosa o vía e mail a: faunarecursosnaturales@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o al te: 02954-452777-452734 – 420313.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.