lunes, 12 de septiembre de 2011

Rosgan vuelve a poner en la cima los precios de los terneros

Todos los resultados del remate 33

La categoría de terneros fue la que registró mejores valores. La sorpresa del remate fue la buena demanda que hubo el viernes para los vientres.

El último remate de Rosgan registró precios muy firmes para los terneros mientras que la sorpresa de esta edición fue la buena demanda que se registró para los vientres tras algunos remates donde hubo poco interés por esta categoría. En esta edición se pusieron a la venta casi 21.700 cabezas provenientes de 13 provincias argentinas.

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, hizo un análisis respecto de lo que sucede con los precios en estos últimos remates: “Hay un paralelismo entre los buenos precios logrados y las expectativas en alza de los productores. La consolidación de un mercado de referencia en precios, con una concentración única en volumen, hace aparecer a Rosgan como un tractor de precios que marca siempre subas en las categorías de la invernada, pero a la vez esto motiva el deseo de los productores a pedir bases altas que dejan en el camino importantes lotes sin vender”. Si bien los mercados son justamente eso, la unión de oferta y demanda, Milano propone un análisis de lo que ocurrió para ir observando tendencias.

“La principal razón que hizo que nuevamente Rosgan mostrara incrementos de casi un peso en las categorías de terneros y terneras es la ausencia de oferta suficiente en la plaza, permitiendo que un volumen de casi 21.700 cabezas mantuviera atentos a los invernadores para repoblar sus campos. En cambio, los feedloteros volvieron a mostrar su pesadez para hacerse de lotes y soportar estoicos el tiempo suficiente para ver si alguno se caía por debajo de los $11, valor que pareciera ser el punto de equilibrio de su propuesta productiva”, evaluó el director Ejecutivo de Rosgan.

Por otra parte, la segunda razón del incremento de precios es la celeridad con que aquellos que venden necesitan reponer sus planteles “ya que existe una alta inflación de costos en el país y demasiados ruidos sobre el presente”, definió Milano.

Como contrapartida de esta situación, en las terneras se notó una base de precios solicitadas por sus remitentes superior a la que el mercado está dispuesta a comprar, dejando varios lotes sin colocación, acción que resulta menor en los lotes compartidos de machos y hembras pero que no obstante tuvieron mayor pesadez que los de terneros.

Por último, el viernes los vientres volvieron a mostrar una mejor salida, resultado de precios más realistas que se ubican más cerca de los $3.500 que de los $4.000. Así queda demostrado que en estos mercados los compradores vienen a adquirir haciendas generales, donde la genética y calidad quedan confinadas a los remates de cabaña y, en casos muy particulares, algunos premian con altos valores calidades muy buenas.

Los valores, categoría por categoría
Se obtuvieron los siguientes precios promedio en cada una de las categorías: novillos 1 a 2 años $10.40, novillos 2 a 3 años $8,89, novillos de más de tres años $7.99, novillos para faena $9,20, novillos y vaquillonas para faena $8,81, novillos Holando $8.47, terneras $12,02, terneros $12.79, terneros Holando $10,12, terneros/as $12,28, toros para faena $6,03, vacas con cría al pie $2.248,95, vacas de invernada $6.34, vacas para faena $7,15, vaquillona de invernada $9.86, vaquillona para cría $8,02, vientres con garantía de preñez $3.889,80, vientres entorados $3.217,57, vientres Holando $4.594,19, búfalas $6,00, búfalos $6,55 y equinos $11.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.