jueves, 15 de septiembre de 2011

Actividades del ProHuerta


Visita a huerta escolar

La agente Martina Boxler de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Concepción del Uruguay realizó una visita a la huerta escolar de la Escuela Especial Nº18 “Pedro Marcó” de esta localidad.

Se recorrió la huerta junto a la docente Daniela Merello y alumnos del establecimiento, recorrieron la huerta y en la oportunidad M. Boxler les indicó como preparar el suelo para la próxima campaña de siembra primavera-verano.

En el mencionado establecimiento escolar los alumnos, como complemento de las actividades áulicas que realizan por la mañana, en horas de la tarde siembran almácigos de verduras, que contribuye a generar hábitos de una alimentación sana y saludable.



Taller de cocina

En la Escuela Nº40 de la localidad de Villa Elisa se realizó un taller de cocina del que participaron alumnos de 5º y 6º grado y cocineras de la dicha institución. La instructura fue la Sra. Martina Boxler quién les enseñó las buenas prácticas de higiene y seguridad alimentaria y métodos de esterilización. En la parte práctica del curso se preparó dulce de batata casero y salsa tipo ketchup.

La actividad fue organizada pro las Agencias de Extensión Rural del INTA de Concepción del Uruguay y Colón y contó con la participación de los Ings. Agrs. Laura Vergara y Juan José Bruno.

Teatro para chicos

En la ciudad de Villaguay, organizado en el marco del ProHuerta y con la coordinación de la agente Rita Magdalena, de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Villaguay, se presentó la obra de teatro Narices Roja, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se dieron cinco funciones, en distintos lugares, a saber:

- Escuela Nº 87 Luis Piedrabuena de jornada completa, con un total de 130 niños

- Escuela Nº 40 Provincia de Salta de jornada completa, participando 100 niños

- Cine teatro Emlio Beriso para los 25 años de Asociación Pro Ayuda al Discapacitado (APAD) junto con chicos especiales de otras escuelas de Villaguay, siendo un total de 110 chicos

- En el mismo teatro la función fue para los jardines municipales y donde 150 niños pudieron disfrutar del espectáculo.

- En el salón del Barrio las Rosas la obra se presentó para 70 niños.



Más información: aeruruguay@concepcion.inta.gov.ar

aervillaguay@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.