miércoles, 28 de septiembre de 2011

LLAMAS PUNTANAS FUERON GALARDONADAS EN LA RURAL


La cabaña Lama Malal ubicada en la localidad de Los Membrillos en San Luis se llevó 9 premios en la jura de llamas de ayer. Entre ellos, el Gran Campeón Macho.

 
En el Pabellón Ocre de la edición 125º de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional – Exposición Rural 2011, se realizó la Jura y entregaron los premios a la especie Llamas, donde la cabaña Lama Malal de la provincia de San Luis volvió a lograr importantes premios y a demostrar su alta calidad genética. De esta Jura, que se realizó ante un calificado jurado que evaluó su calidad genética para ser calificadas, participaron ejemplares provenientes de San Luis, Catamarca y Buenos Aires.

La cabaña Lama Malal, ubicada en la localidad puntana de Los Membrillos, obtuvo el premio al Gran Campeón Macho 2011, con un ejemplar de solo 7 meses y 10 días de vida. Esta misma llama logró 3 premios más como: Campeón tui, Mejor vellón macho y Mejor vellón de la exposición sin distinción de sexo. Otro de los ejemplares machos de la cabaña logró el Reservado Campeón Macho.

Entre las hembras Lama Malal logró dos premios el Reservado Campeón Hembra y el Mejor Valor escénico. Además la cabaña se llevó dos premios especiales uno al Mejor conjunto de 2 ejemplares Macho y Hembra;  y el restante al Mejor conjunto de 3 ejemplares sin distinción de sexo. Como forma de seguir promoviendo la cría de camélidos, histórica en la provincia puntana, el Gobierno de San Luis mediante el presidente de la empresa San Luis Agua S.E., Felipe Nicolás Tomasevich; y el Jefe del área de Sanidad Animal del Ministerio del Campo, Cristian Miranda, entregaron varias de las distinciones a los ganadores de esta especie.

En esta edición de la Rural la cabaña Lama Malal, dirigida por el criador y productor Carlos Poplavsky, participó con 3 ejemplares –dos machos y una hembra-. Cabaña Lama Malal trabaja desde hace 13 años en la puesta a punto de la estrategia de manejo sanitario, reproductivo y nutricional aplicando las tecnologías de la ganadería moderna a esta milenaria especie y ofrece todo ese conocimiento al productor que se integre a esta actividad. Lama Malal participa con sus ejemplares en la Exposición Rural desde el año 2002.

Veredictos del Jurado - Raza: LlamaMACHOS

LAMA MALAL 204
DE CABAÑA LAMA MALAL - LOS MEMBRILLOS- SAN LUIS

GRAN CAMPEÓN MACHO

Campeón tui
Mejor vellón macho
Mejor vellón de la exposición

Resultados de la Clasificación de Llamas - Palermo 2011

LAMA MALAL 193

Reservado Campeón Macho

HEMBRAS DE CABAÑA LAMA MALA -LOS MEMBRILLOS SAN LUIS

LAMA MALAL LUNA

Reservado Campeón Hembra
Mejor Valor escénico  

VARIOS Mejor conjunto de 2 ejemplares Macho y hembra  - Cabaña Lama Malal
Mejor conjunto de 3 ejemplares Sin distinción de sexo - Cabaña Lama Malal







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.