jueves, 15 de septiembre de 2011

Cumbre oleaginoso en Rosario

Comenzó el mayor evento mundial de la soja

El acto de apertura fue en la Bolsa de Comercio, con la presencia del Viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso, y el gobernador santafesino, Hermes Binner.

Dando inicio a las jornadas informativas que interesan y demanda el universo de la soja, esta noche se inauguró la quinta edición de Mercosoja 2011.

En el salón institucional de la Bolsa de Comercio, colmado, dieron la bienvenida el presidente de Mercosoja, Rodolfo Rossi; el intendente de Rosario, Miguel Liftzchitz; el embajador de la India en Argentina, D. R. Visawanathan; el presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja de Argentina (ACSOJA), Miguel Calvo; el viceministro de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso; cerrando el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Como se remarcó en la convocatoria, ACSOJA desarrolla esta actividad bajo el lema: “Un Grano. Un universo”. Durante tres días se desarrollarán foros, workshops y mesas de trabajo con un completo análisis sobre aspectos técnicos, científicos, económicos y políticos.

El ingeniero Rossi destacó los profundos cambios que se han comprobado en esta sucesión de reuniones. “Los mentores tuvieron la visión de que esta parte del mundo se consolidaría como la principal región productora e industrializadora a nivel mundial, pero era necesario contar con una base científica para apuntalar el crecimiento y detectar a tiempo los problemas y las soluciones de los mismos”, señaló.

En su momento, el presidente de la ACSOJA, hizo un ejercicio retrospectivo destacando que de esta zona del país salieron las primeras toneladas destinadas a Europa. “Recordar ese escenario sirve para asegurarnos que nuestro futuro puede y debe repetir el éxito pasado”.

De esta edición participarán alrededor de 120 especialistas de todo el mundo, quienes disertarán sobre tecnología, mercados, sustentabilidad, entre otros temas. Será a partir de mañana a las 9 am.

Estarán habilitadas 2 Sedes Simultáneas para la realización de las charlas: una en la instalación de la Bolsa de Comercio de Rosario, y otra en el Hotel Plaza Real. También, 3 Salas Permanentes, 6 Conferencias Plenarias.

Paralelamente, se difundirán trabajos de Investigación Científica realizados por participantes de todo el mundo y se premiará a la mejor presentación. Los mismos fueron entregados en las siguientes mesas de trabajo: Mejoramiento Genético y Biotecnología; Ecofisiología y Climatología; Tecnología de Cultivo; Protección Vegetal: Malezas, Enfermedades e Insectos; Sustentabilidad de la Producción; Mecanización y Postcosecha; Tecnología de Procesos Industriales y Economía, Empresas y Mercado Mundial. “Participaron de todos los países, históricamente las mayores presentaciones han sido de Argentina, en primer lugar, luego Brasil, EE. UU y Europa”, comentó Miguel Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.