lunes, 12 de septiembre de 2011

Biolcati: “Desde la Sociedad Rural compartimos las metas anunciadas para el agro en el PEA pero para cumplirlas necesitamos las herramientas adecuadas”


 
Desde la Sociedad Rural compartimos plenamente las metas anunciadas esta semana para el agro por la Presidente de la Nación. Necesitamos metas ambiciosas para continuar la revolución productiva que el campo inició años atrás. Pero, para poder lograr esas metas se requieren las herramientas adecuadas y estabilidad en las reglas de juego”, dijo hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati durante la inauguración de la Exposición Rural de Mercedes, en la provincia de Corrientes.

“Hay capacidad de sobra para que el campo continúe su camino hacia un mayor desarrollo, para seguir incorporando tecnología, para acrecentar la investigación en biotecnología que logren multiplicar nuevos puestos de trabajo y ayuden a erradicar de una vez por todas la pobreza y la indigencia de la Argentina”, dijo Biolcati, y agregó: “Por eso, el productor necesita recuperar la confianza y conocer cuáles serán las políticas que se aplicarán. Una señal positiva sería la eliminación de las trabas al comercio”.

Para el dirigente, “a voluntad del campo es una sola: con trabajo y esfuerzo consolidar las bases de un país que nos contenga a todos, sin distinguir colores políticos ni identidades partidarias. Para eso, debemos buscar consensos a través de una verdadera apertura al diálogo sincero y maduro, sin condicionamientos”.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Rural expresó su preocupación por la premura en sancionar el proyecto de ley llamado “de extranjerización de la tierra”.

“Creemos que un tema de tal importancia requiere de un análisis sereno y profundo, despojado de urgencias políticas y de ideologías ya perimidas, sean de un extremo o de otro”, señaló Biolcati. “El mundo cambió desde la sanción del precepto constitucional que equipara a los extranjeros en sus derechos con nuestros connacionales, y eso no puede ni debe desconocerse, pero tampoco se puede caer en la xenofobia. Los problemas que puede traer el manejo de la tierra existen. Pero no necesariamente tienen que ver con la nacionalidad del propietario”, añadió.

Por otra parte, Biolcati dijo que, en un país federal, esa discusión “debe ser tratada por las distintas provincias, que tienen problemas y necesidades completamente diferentes”.

Más adelante, Biolcati señaló: “Debemos buscar las soluciones en forma madura. Pero sepamos que dialogar y consensuar no es abandonar nuestros principios, ni renunciar a nuestros justos reclamos. Hoy más que nunca es el momento de decir que un país no progresa solo a costa de subsidios y clientelismo político. Un país crece y se desarrolla con educación, con inversión, con trabajo y con cultura del esfuerzo.”

Para finalizar, el presidente de la Sociedad Rural Argentina convocó a continuar trabajando “por una Argentina con más libertad, con un verdadero federalismo y con mejores instituciones.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.