miércoles, 28 de septiembre de 2011

Se Renueva Zona De Veda en “El Rincon”


 El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informa que a partir de las 00:00hs del día 1 de noviembre y hasta las 24: 00hs del día 31 de marzo de 2012 se renueva la veda de especies demersales que forman parte del “variado costero” en el área geográfica denominada “El Rincón” en cercanías de Bahía Blanca.
En esa zona, durante los meses de primavera-verano, se produce la reproducción y concentración de juveniles de varias especies costeras.
La Dirección Provincial de Pesca, a través de la Disposición 82 de fecha 13 de octubre de 2010, establece que la veda en cuestión se renovara automáticamente desde las 00:00hs del día 1º de octubre hasta las 24:00 hs del día 31 de marzo de cada año.
El área de veda comprende la zona delimitada por el punto que resulta de la intersección entre la línea de costa y el meridiano 60° Longitud Oeste siguiendo en dirección Sur hasta la intersección con la línea de Jurisdicción Provincial, continuando por ésta hasta el paralelo 41° 01´ 25´´  Latitud Sur y en dirección Oeste hasta la desembocadura del Río Negro.
Las especies vedadas son todas aquellas contempladas dentro de la definición de Variado Costero establecido por el Consejo Federal Pesquero en su resolución N° 15/06  de fecha 20 de octubre del 2006.
Quedan exceptuados del cumplimiento de la presente disposición todas las actividades de pesca deportiva, artesanal con artes pasivas y las embarcaciones que operan sobre el recurso anchoíta (Engraulis anchoíta) utilizando redes de media agua y la denominada “lampara”.
Para mayor información, consultar (0221) 429-5336 Dirección Provincial de Pesca o ingresando en la página Web http://www.maa.gba.gov.ar/pesca
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.