miércoles, 28 de septiembre de 2011

Precios firmes y mucha agilidad en el remate de reproductores de Ferialvarez

Casa consignataria miembro de Rosgan


Este sábado la firma consignataria miembro de Rosgan, Ferialvarez, realizó en Río Cuarto el tradicional remate de la cabaña La Bellaca de Zuza y de la Estancia la Goya. El director de la firma, Martín Álvarez, destacó que en este remate “se lograron muy buenos precios con mucha agilidad en las ofertas y gran interés por el conjunto de la hacienda, con animales que se destacaron en calidad y que fueron muy parejos en su preparación”.

En lo que respecta a los precios, se pagó por los toros Angus Puros Controlados un promedio de $14.622,64 (se pusieron a la venta 60 cabezas de esta categoría) con un precio máximo de $20.200 y en los toros Brangus (una oferta de 10) el promedio fue de $11.418,18, con un máximo de $15.000. En lo que respecta a las vaquillonas Angus Puras Controladas el promedio fue de $6.976,74 y el máximo $8.000, con 60 cabezas puestas a la venta. Y en los promedios de las vaquillonas preñadas el promedio fue de $5.270,80, en las vaquillonas para cría fue de $5.476,19 y en las vaquillonas para entorar $3.858,62.

El remate se realizó en el predio que tiene Ferialvarez en Río Cuarto, donde estaban estrenando la remodelada pista de remates. Más de 400 personas participaron del evento que contó con la disertación, previa al remate, del analista ganadero Víctor Tonelli quien realizó una proyección del negocio para los próximos 4 años dejando muy buenas perspectivas para el sector ganadero e incentivando a los productores a invertir en tecnología para sumar valor agregado a la producción.

Acerca de Rosgan

La firma Ferialvarez forma parte de Rosgan, el mercado ganadero integrado además por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Etchevehere Rural, Ildarraz Hnos SA, Reggi y Cía. SRL, Aguirre Vázquez, Alzaga Unzué y Cía. S.A, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Benito Pujol y Cía., Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L, Ferialvarez SRL y Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada.

El próximo remate de Rosgan, donde se festejará el 3er aniversario del mercado, será del 12 al 14 de octubre desde las instalaciones de la BCR, siempre por la pantalla de Canal Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.