miércoles, 28 de septiembre de 2011

Incorporarán 200 beneficiarios del Plan de Inclusión Social para la cosecha de arándanos


 A partir mediados de octubre y hasta mediados de diciembre, se incorporarán 200 beneficiarios del Plan de Inclusión Social a la empresa ‘Berries de Argentina SA’ radicada en Candelaria para trabajar en la etapa de cosecha y empaque de arándanos.
 
Así lo confirmaron la ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, Gladys Bailac, y el coordinador general del Plan de Inclusión Social, Oscar Montero, quienes acompañados por el jefe de Gabinete, Claudio Poggi, firmaron durante la tarde de ayer en las instalaciones de la empresa, un convenio con el gerente de Campo, Alejandro Rosso.
 
Este convenio se traducirá en un gran beneficio económico para los trabajadores del Plan y para la zona de la provincia, porque convocará a beneficiarios de Candelaria, Quines, Luján, Lafinur, Los Cajones, etc.
 
“La empresa radicada en Candelaria los contrata, y los trabajadores quedan en el marco del convenio colectivo de trabajadores rurales, y durante estos meses de contratación cobrarán un sueldo que llegará hasta 2.700, o sea que la mejora con respecto al sueldo que tienen estos trabajadores es muy importante”, destacó la ministra Bailac.
 
Además, la funcionaria agregó: “Fue el gobernador Dr. Alberto Rodríguez Saá, quien ideó que los trabajadores del Plan puedan incorporarse en este período a la empresa. Para nosotros es una obligación colaborar con la empresa para que todo este dinero quede en manos de los trabajadores del Plan de Inclusión Social”.
 
Por su parte, Rosso manifestó que este es el quinto año que incorporan integrantes de inclusión social, habiendo tenido siempre muy buena respuesta. “Agradezco la posibilidad de firmar este convenio debido a que nos permite llevar adelante la cosecha”.
 
Párrafo aparte, Oscar Montero, estableció que uno de los ejes del Plan de Inclusión Social es conseguir un trabajo mejor para todos sus miembros. “En este marco el ministerio tiene un área muy importante que es la que se encarga de los convenios con las empresas. Es muy positivo el convenio a firmar con Berries porque los trabajadores no sólo cumplirán la función de cosechar, sino que también se los va a capacitar”.
 
  • Candelaria – La mayor plantación de arándanos de la región.
Berries de Argentina S.A., junto a las firmas Tecnoplant SA, proveedora de plantines de arándanos producidos a través de técnicas de micropropagación vegetal, y Tecnovital SA, exportadora de arándanos frescos, pertenece a la División Agronegocios del Grupo Sidus.
 
En Candelaria tiene 120 hectáreas de arándanos producidos con la última tecnología y una de las plantaciones más grandes de Argentina.
 
Toda la superficie tiene riego por goteo y con malla antigranizo. Posee un control de heladas mediante un sistema de agua por aspersión en 30 hectáreas.
 
Sidus desembarcó en el negocio de los arándanos cuando la investigación en vegetales llevó a desarrollar técnicas de micropropagación aplicadas a los arándanos y por ello se creó Tecnoplant, dedicada a multiplicar “plantas elite”.
 
Martha Leal, trabajadora del Plan "Estar en el Plan, y que nos permitan incorporarnos a la cosecha es bárbaro. Economicamente nos benefica mucho".
 
Los principales mercados consumidores de Berries son Estados Unidos e Inglaterra, seguidos por otros países europeos y desde las plantaciones de Candelaria, la empresa también exporta a Japón.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.