sábado, 10 de septiembre de 2011

Reunión del Consejo del Centro Regional Entre Ríos del INTA


El viernes 09 de Septiembre de 2011 en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, se llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo del Centro Regional de Entre Ríos. La sesión contó con la presencia de los representantes de las entidades que conforman el mencionado Consejo y la apertura estuvo a cargo de su presidente, el Ing. Agr. José Carlos Basaldúa.

La actividad del Consejo comenzó con la lectura del acta de la reunión anterior en la cual se aprobaron tres convenios con sede en la EEA Concepción del Uruguay, a saber:

Convenio “INTA -INTI – CEPA”

Objetivo: generar un espacio común de trabajo para fortalecer acciones tendientes a contar con información que caracterice nutricionalmente la carne de pollo argentina.
Resultados esperados: determinaciones analíticas por nutriente realizadas y carne de pollo caracterizada nutricionalmente.

Convenio “INTA- MINCYT – IPCyMER (Instituto Provincial de Cooperativa y Mutualidades)”
Objetivo: garantizar y favorecer un sistema de transferencia de conocimientos permanente al sector apícola, relacionados con el aseguramiento e incremento de la calidad e inocuidad de la miel y su diferenciación.
Resultados esperados: conformación de una Red de Técnicos Agrupados en una forma asociativa que efectúen transferencia técnica permanentemente al sector apícola. Consolidación de la figura de Auditorías Internas Cruzadas como herramienta y garantía de control a ofrecer por las empresas. Conformación de un Acuerdo vinculante, que se renueve constantemente, entre productores, técnicos e instituciones, capaz de constituirse en sí mismo en un ente certificador y promotor de la producción apícola regional, diferenciada, asociativa y profesional.

Convenio “INTA -FACULTAD DE BROMATOLOGÍA”
Objetivo: espacio común de trabajo para fortalecer acciones tendientes a generar información para caracterizar nutricionalmente la carne de pollo argentina.

Resultados esperado: determinaciones analíticas por nutriente realizadas y carne de pollo caracterizada nutricionalmente.

La jornada continuó con el trabajo de las comisiones de RR.HH., Control y Evaluación; Planificación y Convenios.

En relación al INTA de Concepción del Uruguay, se dió conformidad para el funcionamiento del grupo Profam “Proyecto de desarrollo rural de la comunidad de Mazaruca” que tiene como finalidad “contribuir a mejorar la calidad de vida y los ingresos de los pobladores de Mazaruca” para generar ocupación y fuentes de ingresos.

Al mismo tiempo se aprobó el convenio con la empresa ALIMENTAL S.A, con el objetivo de “evaluar la inclusión de pH Liver en animales terminados a corral. Efectos sobre la respuesta animal, calidad de carne y abscesos hepáticos”, para tener como resultados: “respuesta productiva y calidad de carne evaluadas. Menor presencia de abscesos hepáticos”.

Posteriormente los coordinadores de los proyectos regionales ganadero y avícola, que se conducen desde la EEA de Concepción del Uruguay, Mario Costa y Francisco Federico, respectivamente, presentaron el estado de avance de los mismos, con una somera descripción de las actividades realizadas hasta el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.