jueves, 8 de septiembre de 2011

Planificación urbana de Primero de Mayo



Una delegación conformada por profesionales de la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA de Concepción del Uruguay y docentes y alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), realizó un nuevo recorrido por la localidad de Primero de Mayo, del departamento Uruguay. La actividad tuvo por finalidad avanzar en la recolección de información para la Planificación Urbana de la mencionada localidad, en el marco del Proyecto de Desarrollo Local (PDL) que lleva adelante la AER de Concepción del Uruguay desde el año 2009.







--------------------------------------------------------------------------------





En el transcurso de la visita se inspeccionaron zonas aledañas a Primero de Mayo, entre ellas, Colonia Las Achiras donde se encuentra la Escuela Nº17 “Justo José de Urquiza” y la Capilla “Nuestra Señora del Carmen”, ambas instituciones deterioradas, donde es necesario su puesta en valor. Otro de los lugares a los que se llegó fue al arroyo de vertiente con el mismo nombre de la localidad.

También se visitó el establecimiento de nuez pecan “Nucana”, donde la dueña del establecimiento realizó una exhaustiva explicación sobre el procedimiento de recolección de nueces, comercialización y características de las distintas especies de nogales.





Posteriormente se realizó una reunión donde se decidió realizar un Taller Participativo en la estación del Ferrocarril de Primero de Mayo, el día viernes 9 de Septiembre a las 18:00 horas.

En el desarrollo de la reunión se definieron los criterios para la realización del taller y el cronograma de actividades propuestas. En primer término profesionales de la UCU expondrán sobre la importancia de la planificación urbana. Posteriormente, mediante el trabajo en grupos; se abrirá el debate para que los vecinos presenten sus propuestas. Para finalizar se hará la puesta en común de lo acordado en el trabajo grupal.

La participación de la comunidad será de gran importancia al momento de consensuar la propuesta global que incluya un plan de acción referido al ordenamiento territorial.

De la actividad participó la Lic. Paula Suárez de la AER del INTA de Concepción del Uruguay.



Más inormación: psuarez@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.