miércoles, 28 de septiembre de 2011

La provincia de San Luis tendrá su sexto frigorífico


El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio del Campo, realizó el llamado a licitación para la terminación, ampliación, refuncionalización y equipamiento del sexto frigorífico de la provincia ubicado en la localidad de Unión, ubicado en el departamento Dupuy. Se prevé que el mismo esté habilitado para el 2013.

El viernes 23 de agosto se realizará la apertura de sobres para la construcción del frigorífico de Unión. El monto de la inversión para la ejecución de la obra es de $10.240.000, y esta obra es de gran importancia, no solo porque esta zona es la de mayor concentración de hacienda de la provincia, sino porque además generará más de veinte puestos de trabajo directo.

“Con este nuevo centro de almacenamiento de carne, que estará habilitado en el 2013, San Luis ya suma su sexto frigorífico. Los otros establecimientos están realizando las últimas pruebas de faena y a su vez, estamos esperando las distintas habilitaciones nacionales, que no están llegando en tiempo y forma”, enfatizó el Ministro del Campo de la Provincia de San Luis, méd. vet. Sebastián Lavandeira Muñoz.

A su vez, el ministro Lavandeira Muñoz  destacó que “este año el Ministerio del Campo está haciendo hincapié en la educación agropecuaria como eje central de la política ministerial y continúa sembrando futuro entre las próximas generaciones de profesionales de la provincia de San Luis, que se desempeñarán en actividades agropecuarias, con el fin de fomentar la educación técnica que es una debilidad del sector”.

Infraestructura del Frigorífico


• Descargadero y mangas
• Corrales
• Corrales de aislamiento
• Sala de necropsia
• Sala de faena
• Vestuarios y baños
• Sala veterinaria
• Administración
• Lavadero de Camiones

Datos específicos de la planta:

FRIGORÍFICO UNIÓN
(Ampliación, mantenimiento, refacción, refuncionalización y equipamiento)

Frigorífico se realizará en la localidadm de Unión, departamento Dupuy, a 230 km. de San Luis capital. Tiene una capacidad de faena de 120 bovinos, y 80 porcinos. Dispone de una superficie de 932 m2 cubiertos y 685 m2 semicubiertos. El plazo de ejecución de la obra será de 450 días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.