lunes, 26 de septiembre de 2011

Intensa actividad de la Agencia del INTA de Rosario del Tala


  
Ensayo de forrajeras megatérmicas en campos de costa.Ante la baja receptividad de los campos ganaderos de costa, los extensionistas de AER del INTA de Rosario del Tala, en conjunto con profesionales de investigación del Área de Producción Animal del INTA de Concepción del Uruguay, se encuentran en la etapa de selección de lotes para realizar ensayos de adaptación y productividad de especies forrajeras megatérmicas, en el marco del Proyecto Ganadero Regional. Con esa finalidad, los Ingenieros Alejo Re, Juan Pablo Hegglin y Norberto Pérez, visitaron el campo “La Ollita”, con el acompañamiento de su asesor privado el Ing. Agr. Federico Delfino. En la visita se realizó una recorrida de reconocimiento para la elección del sitio para la implantación del ensayo, en zona de blanquizales y pajonales.
Jornada sobre Manejo de la Erosión Hídrica.En el campo Los Rayos perteneciente a la Sociedad de Damas de Beneficencia de Rosario del Tala, se realizó la jornada sobre “Manejo de la erosión hídrica”. Las disertaciones estuvieron a cargo del Director de la Estación Experimental Agropecuaria INTA de Paraná, Ing. Agr. Osvaldo Paparotti y del Ing Agr Jorge Gvozdenovich, profesional de la misma EEA. El Ing. Paparotti expuso acerca de los tipos de terrazas y beneficios de la sistematización de suelos.
Posteriormente los participantes se trasladaron a los lotes productivos del campo para observar in situ los problemas erosivos que presentan los terrenos.

Reunión de grupo de contratistas del centro entrerriano.En la ciudad de Rosario del Tala se realizó el 5º encuentro del grupo de contratistas del centro entrerriano. En la oportunidad, además de numerosos contratistas locales, participaron trabajadores rurales de las ciudades de Maciá, Mansilla, Santa Anita, Basavilbaso y Villa San Marcial. En la reunión se logró fijar el valor “UTA Contratista Tala”, del que derivaron a posteriori la tarifa de siembra de soja y de maíz, pasadas de arados, pulverización terrestre y demás labores para la campaña 2011/2012. De la Agencia del INTA, participaron los Ings. Pablo Hegglin y Norberto Pérez.
Más información: aertala@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.