miércoles, 7 de septiembre de 2011

FRANETOVICH PRESENTO EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCION PORCINA EN NUEVE DE JULIO



El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, encabezó hoy la Quinta jornada de Mejoramiento y Formalización de la Producción Porcina, en la localidad de  9 de Julio.
Ante más de 150 productores, se brindó capacitación y se entregaron kits de herramientas para 12 escuelas agropecuarias de los distritos de Bolívar, Carlos Casares, 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Trenque Lauquen, Rivadavia y  Tres Lomas recibieron kits de horticultura, molienda y apicultura, en el marco del programa de Fortalecimiento de Escuelas Agropecuarias del ministerio de Asuntos Agrarios.
Franetovich, acompañado por el vicepresidente de la Camara de Diputados, Horacio Delgado, declaró  que "con el gobernador Daniel Scioli acompañamos el modelo productivo que impulsa la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner".
"No nos tenemos que resignar a ser exportadores de granos solamente. Si exportamos con valor agregado triplicamos los ingresos y creamos,más fuentes de trabajo. Tenemos mucho para crecer en cada cadena productiva", explicó.
En el marco del  programa de Mejoramiento y Formalización de la Producción Porcina, el titular de la cartera agraria explicó que “hoy en la Argentina se consumen 7 kilos de cerdo por persona por año. Tenemos que producir màs y mejor. Para eso es clave que los productores se asocien, mejoren el precio, tengan mayor rentabilidad y vendan sin intermediarios".
"La actividad productiva con más futuro es la porcina. Este programa es elemental para comenzar a producir más y mejor. Resulta  sencillo para el Estado ayudar y llegar con más herramientas si los productores están asociados. La idea es llegar de 9 a 20 capones”.
Recordemos que el ministerio, a través de este programa,  otorgará a los productores que se asocien  un núcleo genético que consta de 10 abuelas y un padrillo, una máquina de molienda y mezcla,  maíz, asistencia técnica y la aplicación de un software para la gestión productiva. La entrega de los animales se efectuará libre de toda enfermedad que afecte su capacidad reproductiva y sus características genéticas dependerá de la zona y las condiciones de  infraestructura con que cuente  la asociación de productores.
Desde la cartera agraria se asistirá en la conformación de la asociación articulando con el DIPAC su formalización. La asociación permitirá al productor no sólo optimizar la producción con el aporte de todos ellos sino que además les dará un lugar de privilegio en la comercialización y les permitirá ser sujeto de crédito.
El encuentro se realizó en la Escuela El Chajá de 9 de Julio con la participación de más de 150 productores de la zona. Más tarde. Franetovich visitó el establecimeinto porcino “El 14” de Mario Soracco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.