viernes, 9 de septiembre de 2011

Nueva estimación mensual de GEA


Mientras el trigo espera lluvias para mantener el potencial productivo, el área maicera aumenta un 10%

La Bolsa de Rosario estima una producción de 12,5 millones de toneladas de trigo, manteniendo el potencial pero con una necesidad creciente de lluvias. Mientras que para el maíz, subiría en un 10% el área a sembrarse respecto de la superficie del ciclo anterior, con un potencial de cobertura de 4,3 millones de hectáreas para esta campaña.

La Guía Estratégica para el Agro (GEA) acaba de lanzar su nueva estimación mensual nacional para los cultivos de trigo y maíz. En trigo se percibe un escenario de creciente expectativa por las lluvias que no se presentaron en agosto ni tampoco en la primera semana de septiembre. Si bien en general se mantiene la buena condición, empiezan a aparecer zonas en principios de sequía y en algunas el trigo entra en principios de sus fases reproductivas. Ante las próximas etapas claves, se mantiene en miras una producción de 12,5 millones de toneladas en función de un rinde promedio de las últimas cinco campañas de 28 qq/ha.

En cuanto al maíz, son muy escasas las labores de implantación de este cereal. Si bien hay un potencial de cobertura de 4,3 millones de hectáreas para esta campaña, que representa un aumento del 10% respecto de la superficie del ciclo pasado, su concreción dependerá de la ocurrencia de lluvias generalizadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.