“Promisorio futuro para los Concursos de Dulce de Leche, Alfajores y Helados”
Así lo vaticinó el jurado de estos certámenes, Osvaldo Moro, quien agregó que es muy alentadora la cantidad de empresas que han enviado sus productos.
El técnico explicó que, en el caso de los alfajores, "numerosas empresas han acercado sus productos para participar del Primer Concurso de Alfajores con Dulce de Leche, en el cual están concursando mas de 30 variedades de esta manufacturas". Además, relato que "la tarea de los evaluadores es muy lenta porque genera mucha fatiga porque cada alfajor tiene aproximadamente 15 minutos de jura debido a que son más de treinta atributos los que se buscan calificar. Es un examen muy profundo del producto y se han generado una serie de categorías, que han tenido mucha riqueza, en cuanto a las características que han presentado estos alfajores en sus distintas variedades (chocolate blanco, de chocolate negro, bañados en glasé, bañados en almíbar y algunas variantes de alfajores santafecinos y algunos de maicena).
Moro vaticinó un "futuro promisorio para los próximos años porque se va a generar un efecto multiplicador y por eso este concurso es un verdadero éxito".
Cabe destacar que "en la Argentina se venden seis millones de alfajores por mes" y es un mercado que genera un gran movimiento a su alrededor entre puestos de trabajo directos e indirectos
Respecto al certamen de los Helados de Dulce de Leche, Osvaldo Moro, manifestó que hay una gran cantidad de empresas que se han presentado y explicó que la tarea de los evaluadores es bastante extensa en la busca de los descriptores al tiempo que aclaró que no es tan cansador como el caso del alfajor.
Sobre el actor principal, el dulce de leche dijo que "siempre las pequeñas como las grandes empresas están en una constante evolución porque permanentemente están buscando su mejoramiento y tiene a todos sus técnicos y personal abocados a nuevos desarrollos". Por eso aseguró que "este producto no esta estático porque las firmas que se presentan van mejorando año a año, van perfeccionando sus dulces y para el sector es muy alentador".
Moro comentó que "nadie, en este sector, se queda quieto, este es un proceso de mucho dinamismo y todos quieren ganar una porción de participación en el mercado y, por lo tanto, el que se queda dormido en los laureles pierde y nadie cede un ápice de terreno".
El especialista reveló que Argentina, conjuntamente, con Uruguay son los mayores consumidores de dulce de leche del mundo y en nuestro país el promedio de consumo es de tres kilos de dulce de leche por persona por año y por eso hay que seguir trabajando para jerarquizarlo y revalorizarlo".
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