martes, 14 de junio de 2011

9ª. Exposición Nacional en Corrientes




Braford hará
la 9ª. Exposición Nacional en Corrientes

            La Asociación Braford Argentina realizará la 9ª. Exposición Nacional de la raza los días 2 al 5 de junio próximo, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes ubicadas en la localidad de Riachuelo próxima a la capital provincial; por la cantidad y calidad de los ejemplares participantes, este certamen es considerado el más importante para la raza Braford a nivel mundial.

            Al igual que en sus anteriores ediciones, participarán de la Nacional Braford las más prestigiosas cabañas de la raza con reproductores en categorías “a bozal” y lotes de tres, todos de registros avanzados y con datos de DEPs para los principales rasgos de interés productivo.

            Al cierre de las inscripciones se anotaron para participar de la muestra 480 animales machos y hembras de 44 cabañas instaladas en diez provincias argentinas; 300 de ellos compiten en categorías individuales, y el resto en lotes de a tres; el jurado de clasificación, Orlando García, actuará el viernes 3 y sábado 4 de junio desde las 9 horas, en tanto las ventas de los reproductores se harán el domingo 5 desde las 14 horas y estarán a cargo de Iván O’Farrell y Cia. S.R.L.

            El jueves por la mañana se realizará una charla en los corrales sobre evaluación de reproductores y luego un concurso de jurados Braford; por la tarde habrá charlas ganaderas sobre invernada no tradicional en el NEA, ventajas del Macho Entero Joven, y situación y perspectivas de la ganadería, a cargo ésta última del analista Ignacio Iriarte.

            El sábado y domingo por la mañana, se efectuará un campeonato de rodeo con la participación de renombrados jinetes montados en equinos de raza Criolla; como nota colorida, habrá una exhibición de cuadros con motivos del Braford pintados por artistas de la Argentina y Uruguay.

            La muestra ganadera se complementará con la presencia de medio centenar de empresas comerciales con stands y diversas acciones de promoción de sus productos, las cuales podrán reservar sus lotes y espacios hasta el 20 de mayo próximo.

            Los interesados pueden solicitar mayores informes a la ABA por teléfono (011) 4373-1554/1560 ó e-mail: prensa@braford.org.ar y braford@braford.org.ar; en Resistencia, (03722) 422 689 ó e-mail regionalnea@braford.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.