martes, 14 de junio de 2011

Actividades Agencia de Extensión Rural INTA Villaguay



 
Capacitación ”Formulación de proyectos para el desarrollo de la ganadería ovina.”En el marco de trabajo de la Mesa Interinstitucional de Trabajo (MIT) de Villaguay, se realizo en la escuela Rogelio Martinez una capacitación para técnicos en ”Formulación de proyectos para el desarrollo de la ganadería ovina.”
Convocados por la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA de Villaguay la disertación estuvo a cargo del Ing. Agr. Ramón Gambetta, de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay y de la Ing. Zoot. Cecilia Egües, profesional de la Unidad Ejecutora Pcial de la Ley 25.422 para Recuperación de la ganadería Ovina (Ley Ovina).
A la convocatoria asistieron técnicos locales y de distintos puntos de la provincia, quienes adquirieron herramientas que le posibiliten redactar proyectos productivos para productores ovinos que deseen acceder a los beneficios de la Ley.
Capacitaciones Programa ProHuertaEn el Jardín de María CONIN “Lucha contra la desnutrición infantil” de Villaguay, la agente de la AER del INTA Rita Magdalena, realizó un taller teórico-práctico sobre: preparación de almacigo, abonado de la tierra, riego e implementación de aromáticas para consumo. De la actividad participaron las madres que concurren a la fundación, en un total de 13 familias.



En la Escuela Nº 41 “Juan Bautista Alberti”, en el Ejido Norte de la ciudad de se llevó a cabo una capacitación de huerta para pequeños productores del programa de Agricultura Familiar. Los temas desarrollados fueron: manejo de la huerta orgánica, preparación de almácigos, abonos orgánicos, abono verde, abono de la superficie, plantines, asociación de plantas, rotación de cultivos, nutrientes de la tierra: nitrógeno, potasio, fosforo, implementación de aromáticas, multiplicación, función y  trampas controladoras de insectos.
La capacitación la realizó la agente del ProHuerta Rita Magdalena, estando presente el Ing. Javier Riedel de la AER del INTA de Villaguay y la Sra. Estela Pérez de Agricultura Familiar del municipio local. La actividad finalizó con la presentación de varias obras de títeres.
En la localidad de Lucas Norte, departamento de Villaguay, se capacitó a pequeños productores de agricultura familiar sobre huerta orgánica y los distintos componentes de la misma. La instructora fue la agente Rita Madalena, participando el Ing. Javier Riedel del INTA de Villaguay y Sra. Estela Pérez de Agricultura Familiar. Para los más pequeños se presentaron obras de títeres con fines educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.