martes, 14 de junio de 2011

Fertilización de cultivos de grano


 
El próximo 21 de junio la Sociedad Rural Argentina, a través de departamento de Educación a Distancia, comenzará el dictado de un Curso a distancia sobre: fertilización de cultivos de grano. El Ingeniero Martín Torres Duggan desarrollará los siguientes temas: Ciclos de los nutrientes en el sistema suelo-cultivo.

Requerimientos de nutrientes.

Absorción de nutrientes por los cultivos.

Eficiencia agronómica y de recuperación de nutrientes.

Diagnóstico de fertilidad.

Importancia. Muestreo de suelos y plantas. Interpretación de análisis de suelos. Selección y clasificación de fertilizantes sólidos y líquidos. Formas y momentos de aplicación de macro y micronutrientes. Aplicaciones a suelo y foliar.

Definición y armado de un plan de fertilización. Fertilización en trigo y cebada: manejo del nitrógeno, fósforo, azufre y otros nutrientes. Fertilización de maíz y soja: manejo del nitrógeno, fósforo, azufre y otros nutrientes. Integración y definición de planes de fertilización en rotación de cultivos. Estrategias en campo propio y arrendado. Fertilización balanceada y buenas prácticas para el uso de fertilizantes. Tendencias en el uso de fertilizantes.

Este curso se dictará totalmente a distancia a través de una plataforma virtual. La duración del mismo será de ocho (8) semanas. Cada semana se hará entrega del material correspondiente al programa del curso. También contarán con foros de debate sobre determinados temas, chats con el profesor a cargo y evaluaciones.

Los interesados deberán dirigirse a info@egea.org.ar o a los teléfonos  (011) 4555-0406 o (011) 4554-6843, de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas.

Para más información ingrese también puede ingresar a www.egea.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.