martes, 14 de junio de 2011

Llega VIBRANCETM INTEGRAL, un exclusivo tratamiento completo para cereales de alto rendimiento



Syngenta renueva las expectativas de la campaña de cereales 2011 con un innovador tratamiento de semillas capaz de mejorar la sanidad de las raíces y potenciar los rindes de cereales como el trigo y la cebada. Una solución completa, de amplio espectro, que incluye una nueva molécula de acción fungicida desarrollada en exclusiva por Syngenta para tratamiento de semilla. Esta tecnología se lanza mundialmente en la Argentina.

Siguiendo con su objetivo de brindar soluciones integrales y de valor para cada cultivo, Syngenta presenta este tratamiento de avanzada para los productores de cereales. Se trata de VIBRANCETM INTEGRAL, una combinación de fungicida - insecticida para el tratamiento de semillas.
VIBRANCETM INTEGRAL está especialmente diseñado para el control de enfermedades e insectos que afectan los cultivos durante su implantación.
Combina en su formulación la acción de cuatro principios activos que proporcionan acción fungicida e insecticida combinado con excelente seguridad de cultivo y semilla, protegiendo el poder germinativo de las semillas tratadas.
Además aporta sanidad y fuerza a la raíz de la planta, un aspecto fundamental para el desarrollo de las gramíneas.


Nueva molécula exclusiva desarrollada por Syngenta:
Los tres fungicidas que conforman VIBRANCETM INTEGRAL poseen modos de acción complementarios. Ellos son: difenoconazole, fludioxonil y el exclusivo sedaxane, un nuevo inhibidor de la respiración de prolongada acción sistémica y movilidad ideal en el suelo.
Sedaxane inhibe el metabolismo fúngico por mediante la inhibición de la enzima succinato dehidrogenasa (SDHs), la cual es parte funcional del ciclo tricarboxílico y está vinculada a la cadena de transporte de electrones en la mitocondria.

La molécula sedaxane es un ingrediente activo exclusivo de Syngenta de amplio espectro para el control de hongos del suelo, de la semilla y enfermedades foliares tempranas. Especialmente controla Rhizoctonia spp., un patógeno de difícil detección que afecta la etapa temprana del cultivo y se manifiesta de modo agresivo en varios cultivos en algunas regiones de Argentina. Cuando este hongo ataca en la etapa temprana del trigo llega a producir pérdidas superiores al 40% del rendimiento.

Tiametoxam, insecticida sistémico, completa el espectro de protección otorgando persistencia en el control de insectos del suelo y plagas foliares tempranas. Ideal para controlar gusanos blancos (Diloboderus abderus).
Además VIBRANCETM INTEGRAL es excelente para el control de mancha amarilla y mancha borrosa, y enfermedades de semilla como Alternaria spp., Fusarium graminearum, y Cladosporium spp.

VIBRANCETM INTEGRAL propicia una mejor emergencia y plena sanidad de las plántulas  de cereales. Es una tecnología que Syngenta pone en manos de los productores para hacer frente a los desafíos que plantea la seguridad alimentaria y garantizar un desempeño superior en sus cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.