martes, 14 de junio de 2011

El ministro Franetovich entregó aportes económicos a la Unicén para el desarrollo genético del ganado lechero




El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, entregó hoy a la Universidad Nacional del Centro (Unicen) un aporte de 500 mil pesos, en el marco del convenio firmado entre esa casa de altos estudios con el Ministerio y la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA).

El objetivo es realizar un importante  aporte al desarrollo lechero. “Queremos crear una nueva industria nacional con capacidad de exportar genética producida en Argentina a todo el mundo. Es una herramienta fundamental para generar vacas más eficientes consolidando también un liderazgo técnico a nivel regional”, subrayó Franetovich en Tandil.

“Se trata de articular con el sector privado (ACHA) y la universidad, como pidió el gobernador Daniel Scioli.  A menos de un mes de haber ratificado el acuerdo en el marco de la Expo Suipacha, hoy entregamos los fondos demostrando el compromiso asumido y la relevancia que esta gestión le otorga a la lechería”.

El Ministerio proveerá recursos económicos necesarios para la realización y mejoramiento de las evaluaciones genéticas para nuevos caracteres de relevancia en el ganado lechero y  realizar actividades de capacitación destinadas a personal técnico y personal rural de los tambos bonaerenses. También aportaremos recursos humanos disponibles para la organización y el desarrollo de las actividades de capacitación.

La Facultad de Veterinaria y la Asociación Criadores Holando Argentina se comprometieron  a proveer los técnicos capacitados para la realización de las evaluaciones genéticas en el ganado lechero, realizar las pruebas de progenie correspondientes y propender a la formación de recursos humanos en lo referente a evaluaciones genéticas.

También, colaborarán en la difusión de los resultados al medio agropecuario; con  actividades de capacitación establecidas y permitiendo, en el caso de la Facultad de Veterinaria,  la participación de estudiantes pasantes en las actividades a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.