martes, 14 de junio de 2011

El colegio agropecuario de la Sociedad Rural en Realicó cumplió 40 años


 
El Colegio Agropecuario de la Sociedad Rural Argentina en Realicó, provincia de La Pampa cumplió 40 años “Nuestro querido Colegio Agropecuario no se hizo de un día para el otro. Para llegar a lo que hoy tenemos tuvimos que trabajar mucho y superar no pocas dificultades. Pero no bajamos los brazos convencidos de la necesidad de contar con un lugar que privilegie la inversión en educación y que evidencie nuestro profundo interés por el futuro de las nuevas generaciones”, dijo hoy el presidente de la SRA, Hugo Luis Biolcati en el acto que se realizó en el colegio y que coincidió con la conmemoración del Primer Gobierno Patrio.
La directora del colegio, Clelia Almeida expresó que, “la educación es la base fundamental para el desarrollo y el crecimiento y desde nuestra institución debemos seguir con el mismo ejemplo de sus fundadores, no sólo formar a los alumnos sino también transmitirles los valores humanos necesarios para desarrollarse en la vida.”
Luego del acto, la comunidad educativa de Realicó compartió un almuerzo y bailes tradicionales de los que participaron los profesores, alumnos, padres, ex alumnos, ex profesores e integrantes de la primera promoción de egresados.
Uno de los ex alumnos presentes, el ingeniero agrónomo Carlos Sánchez, egresó en 1987, es el actual Intendente de Metileo y productor agropecuario. Estudió con media beca por ser abanderado y emocionado comentó que: “es un orgulloso que me hayan invitado. Más allá del conocimiento práctico y teórico sobre el campo, acá aprendí valores como la convivencia, la solidaridad y el compañerismo. A pesar de que no es fácil la vida lejos de casa, mi hijo también estudió acá, aprendió los mismos valores que yo, y pudo fortalecerse para poder estudiar una carrera universitaria y emprender el camino de crecer”.
La SRA entiende a la educación como uno de los pilares fundamentales de la sociedad y un factor indispensable en todo proyecto de país, al formar a sus habitantes y les otorga la posibilidad de abrirse camino en la vida.
El colegio se fundó en 1971 y cuenta con 968 hectáreas desde las que se forman a jóvenes bachilleres con orientación agropecuria y en las que se realizan prácticas agrícolas y ganaderas a partir de las cuales los estudiantes pueden aprender sobre la cría del ganado, siembra, arado y el uso de maquinarias. Los alumnos cuentan también con un parque completo con un taller, espacios para aprender sobre avicultura, cría de porcinos, un tambo mecanizado, un moderno laboratorio y una importante biblioteca.
Actualmente, el colegio cuenta con 107 alumnos, que provienen de diferentes regiones del país y casi un 80% vive en el establecimiento.
La Fundación Sociedad Rural Argentina realiza el mantenimiento del colegio y con este propósito efectúa diferentes actividades de fund raising. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.