martes, 14 de junio de 2011

GANADERIA RENTABLE EN EL SEMIARIDO SANTIAGUEÑO




El IPCVA, acompañado por el INTA, realizó la segunda jornada a campo en Santiago del Estero, con una nutrida concurrencia de productores de la región que se dieron cita en el Establecimiento “Mis viejos”.

Más de 450 productores y estudiantes de ciencias agrarias de Santiago del Estero se dieron cita en la segunda jornada a campo que realizó el IPCVA el 28 de abril en el Establecimiento “Mis viejos”, ubicado en la localidad de Loreto.

Durante el encuentro se realizaron disertaciones técnicas y dos salidas o “paradas” a campo en las que se pudieron observar los avances en el planteo productivo del establecimiento, que ya había sido visitado en noviembre de 2010.

Por la mañana, además de una charla sobre economía rural, se presentó el planteo del establecimiento y se llevó a cabo una disertación sobre manejo de vaquillonas de primera y segunda parición.


En tanto, durante la recorrida se pudieron observar los animales y se llevó a cabo una clínica sobre forrajes conservados, después de la cual se realizó una disertación sobre destete precoz.

La jornada incluyó una ponencia de Dardo Chiesa, Consejero del IPCVA, sobre mercados y perspectivas nacionales e internacionales del negocio de la carne, y el cierre estuvo a cargo de Gonzalo Alvarez Maldonado, Presidente del IPCVA.

“En este momento tan complicado para la ganadería argentina queremos estar codo a codo con los productores de cada región del país, llevándoles herramientas de manejo y tecnologías disponibles para mejorar la productividad y recomponer el stock”, concluyó Alvarez Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.