martes, 14 de junio de 2011

Actividades de la Agencia de Extensión Rural del INTA de San Salvador


  
Visita a establecimiento agropecuario

Acompañados por el Ing. Pablo Cruz, del INRA de Toulouse, Francia, los integrantes de la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA de San Salvador, Méd. Vet. Luis Rhades y Héctor Schreyer junto al Ing. Héctor Rodríguez, realizaron una visita al establecimiento de la Dra. Sandra Bourren, miembro del grupo ganadero Cambio Rural Sur.
Durante la recorrida se pudo observar los trabajos realizados en dicho establecimiento en el manejo del pastoreo del campo natural y del monte nativo.
El Ing. Cruz realizó la identificación de especies forrajeras nativas y aportó sugerencias e indicaciones para mejorar el trabajo que se viene realizando en la diagramación de los piquetes, con el objetivo de provechar mejor el pastizal.
Reunión de Consejo AsesorEn instalaciones de la AER del INTA de San Salvador se reunió el Consejo Asesor, donde los profesionales de la AER presentaron las actividades desarrolladas en lo que va del presente año. Se resaltó la participación de la delegación de productores que asistieron, acompañados por el Med Vet Héctor Schreyer, a INTA Expone. Al mismo tiempo se consideró el programa previsto para la inauguración de las nuevas instalaciones de la Agencia de Extensión, quedando establecido que la misma se realizará el 1º de Junio y que el nuevo salón llevará el nombre del consejero Pascual Rivelis..

Reunión mensual del grupo Profam San ErnestoLos integrantes del PROFAM San Ernesto se reunieron en la Escuela N° 3 “Colonias Unidas”, de la Colonia San Ernesto, en el departamento San Salvador.  En la oportunidad el responsable del proyecto, Med. Vet. Héctor Schreyer, acompañado por el Responsable Técnico de la Agencia, Méd. Vet. Luis Rhades y el Ing. Agr. Héctor Rodríguez, compartieron experiencia y resultados de la implementación de los verdeos de invierno que están siendo pastoreados en este momento y se hizo hincapié en el manejo nutricional del pastoreo de los verdeos invernales y las patologías asociadas a los mismos.
Visita de los alumnos de la Escuela polimodalEn el marco de las actividades del Profam "San Ernesto", la AER del INTA San Salvador recibió la visita de alumnos de la Escuela polimodal “Colonias Unidas” de Colonia San Ernesto.
En la oportunidad la agente del Proyecto ProHuerta, Ing. María del Huerto Enrique, conjuntamente con el Sr. Fernando Torres, encargado de la Planta de Reciclado de Residuos Urbanos de la Municipalidad de San Salvador, brindaron una disertación sobre lombricultura y explicaron las actividades que se están desarrollando en forma conjunta entre ambas Instituciones.
Posteriormente los docentes y alumnos se trasladaron a la planta de reciclado, en donde fueron interiorizados sobre su funcionamiento, y en especial, en el tratamiento que se realiza con la preparación del compostado orgánico para obtener el producto final que se utiliza como fertilizante.
Para finalizar la actividad, el grupo visitante fue recibido en las instalaciones de la AER, por los  Med. Vet. Luis Rhades y Héctor Schreyer y el Ing. Héctor Rodríguez, quienes explicaron el funcionamiento de la misma y se dieron respuesta a las consultas realizadas por los alumnos.
Como resultado de la visita, se convino establecer con los docentes de la Escuela, una agenda de jornadas de capacitación para los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.